|
|
|
|
|
Directora Editorial
Verónica V. Langé
Corrección de Estilo
Rosa Dotta Ruiz
Fotografía
Florencia Cesio
Diseño Gráfico
Leonardo Paolillo
Asistentes de Dirección
Graciela J. Ríos
Graciela Langé
Colaboradores
Jordi Castan
Conrado Pakoca
Asesores
Ing. Agr. Daniel Morisigue
Manejo de cultivos ornamentales, Instituto de Floricultura - INTA |
Dra. Gabriela Facciuto
Mejoramiento genético,
Instituto de Floricultura - INTA
Dr. Alejandro Escandón
Biotecnología,
Instituto de Floricultura - INTA
CPN Ingrid Villanova
Economía,
Instituto de Floricultura - INTA
Ing. Agr. Patricia Langé
Extensión,
AER Corrientes - INTA
Dirección Editorial
Ancaste 3350 | (1722) Merlo
Buenos Aires | Argentina
Tel/Fax (54) 0220 4980030
revista@economiayviveros.com.ar |
|
|
|
|
“Economía & Viveros” publicación mensual | “Economía & Viveros” es propiedad de Verónica V. Langé | “Economía & Viveros” registro de propiedad intelectual Nº 905.828 | “Economía & Viveros” Registros de marcas Nº 2.337.021 y Nº 2.328.053
Esta publicación se terminó de editar el 30 de abril de 2011 | Mayo de 2011 | Año de publicación 3, Nº 29 |
|
|
Luego de brindar un taller a los floricultores de dicho partido, Jordi Castan, asesor internacional en gestión florícola y facilitador de procesos, comparte las características de ese encuentro. |
|
|
Te presentamos un resumen de lo más destacado que se vivió durante estos tres días: la oferta de productos y servicios, los aportes de los paisajistas y la subasta de plantas e insumos. |
|
|
|
|
La reciente presentación del Foro desarrollado el 14 de abril permitió informar sobre las últimas novedades del mismo: sanidad, marketing y plan estratégico. |
|
|
La Ing. Agr. Verónica Frigidi, coordinadora del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (SENASA), explica la Resolución 930/2009. |
|
|
|
|
|
Economía & Viveros habló con Matías Trono, jefe de Producto Jardín y Mascotas, quien explicó las ventas de estos artículos en los últimos años. Además: su opinión sobre la campaña nacional de marketing florícola. |
|
|
El Dr. Claudio Pasian, profesor asociado de la Universidad Estatal de Ohio, estuvo en Buenos Aires y dictó uno de los cursos de la Maestría en Floricultura. |
|
|
|
|
|
|
|
| Créditos: Durante la recorrida por la Exposición Nacional de Viveristas, la Ing.Campos Bilbao invitó a los floricultores para que armen una comisión de trabajo dentro del Foro, que ayude a lanzar una línea de créditos exclusiva para el sector florícola por un valor de $100.000.000. |
| Lirios holandeses: Quince reconocidos productores y exportadores de lirios abrirán sus puertas desde el 24 al 28 de mayo con el objetivo de enseñar toda la gama de estas plantas. Puedes saber más ingresando a www.dutchlilydays.com |
|
Paisaje Urbe 5: Se denominó el encuentro desarrollado por la Red Argentina del Paisaje el 28 de abril, en el que se presentó también la “Carta Argentina del Paisaje”. |
|
|
|
|
Opinión | Por Jordi Castan |
|
|
|
|
|
|
|
Nichos de mercado
Gabriela Sirkis, especialista en marketing para pequeñas y medianas empresas, escribe sobre la importancia de evaluar el escenario de la plaza comercial. |
|
|
|
|
|
Apuntes técnicos | Por Conrado Pakoca |
|
|
|
|
|
Cómo hacer esquejes
¿Cuál es el tipo de manejo que corresponde tener con las plantas madres? ¿En qué época del año conviene hacer las estacas? ¿Cuándo se recomienda comenzar la fertilización? Por Marta Divo de Sesar |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El barro |
Por Tristán Simanauskas
(Museo de La Plata) |
|
|
|
|
|
|
|
La Frase Claudio Pasian, en relación con los cambios del sector florícola: “… como dicen por estos pagos: lo único constante es el cambio”. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados |
|
|