Por primera vez, esta feria internacional de plantas y flores, que se realiza en Alemania, se llevó a cabo de martes a viernes. En esos cuatro días, 1511 expositores (sesenta y cuatro más que el año anterior), provenientes de cuarenta y tres países, presentaron sus productos y servicios a un público profesional e internacional.
Heinz Herker, presidente de la Zentralverband Gartenbau (Asociación Hortícola Central), mostró su satisfacción al considerar el debut de la nueva asignación de días: He escuchado respuestas exclusivamente positivas, no solamente de vendedores, sino también de compradores, particularmente acerca de la calidad e, incluso, del número de los visitantes. Estoy seguro de que el nuevo concepto ha probado su validez. En la IPM, fue posible detectar, una vez más, que nuestro sector tiene la confianza en este escenario acerca de la tarea de organizar su propio futuro, con sus socios de la tecnología, la industria, el comercio, servicios y marketing.
El profesor Matthias Diezemann, presidente de INDEGA -Interessenvertretung der Deutschen Industrie für den Gartenbau (Asociación Representante de los Intereses de la Industria Hortícola Alemana), sintetiza la opinión de toda la sección de tecnología después de la reunión del Consejo Ejecutivo de la INDEGA: Los expositores de la sección de Tecnología están más que satisfechos con el alto número de tomadores de decisiones, con el nivel de competencia de los visitantes y con el incremento de la proporción de extranjeros en la IPM ESSEN 2010.
Frank Thorwirth y Egon Galinnis, directores ejecutivos de Messe Essen, acerca del buen humor entre expositores y visitantes, señalaron: Nos alegramos con el reconocimiento mundial de esta 'exposición de pura sangre'. En la IPM ESSEN (el lugar de negocios más significativo para el sector verde en cualquier parte del mundo), se ha probado una vez más que Alemania es un importante mercado consumidor de flores y plantas.
En el discurso que dio durante la ceremonia de apertura Ilse Aigner, ministro federal de Agricultura, elogió la tarea de la IPM y de la horticultura en su conjunto y la calificó de "internacional, innovadora y diversa".
Eckhard Uhlenberg, ministro de Agricultura de North Rhine-Westphalia, galardonó con el Premio NRW para la horticultura a la empresa familiar Suttmeyer, por el rediseño completo del cementerio de Gelsenkirchen bajo el nombre de Jardín del Recuerdo.
En su discurso de bienvenida, la princesa Benedikte de Dinamarca señaló que estaba muy feliz de haber seguido la invitación a la capital europea de la cultura para la IPM ESSEN. Asimismo, en la exposición internacional de plantas, expresó que se congratulaba "al percibir el gran compromiso y la fina creatividad de este sector", y después de la ceremonia inaugural, presentó el Premio Flordania a la Innovación, en el Pabellón danés.
|