Luego de varios años sin que el sector florícola de Buenos Aires se pusiera de acuerdo para encarar una campaña de esta magnitud, bajo el lema “Poné plantas y flores en tu vida. Toda mujer merece una flor”, el lunes 8 de marzo se entregarán, en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de La Plata, más de 100.000 plantas florales de temporada.
Al cierre de esta edición, habían confirmado su participación los siguientes mercados y asociaciones: Loma Verde, Mercoflor, Mercado de Plantas del Sur, Cooperativa Argentina de Floricultores, Mercaflor, Irie, Wolf, Uniflora, Los Molinos, Productores del Oeste, Naturalis, Las Novedades, El Colmenar, La Facultad, Sociedad Civil Fiesta de la Flor, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, y la Asociación de Floricultores de Moreno.
Radio Rivadavia, que desde el 15 de febrero viene promocionando la campaña, será la encargada de cubrirla oficialmente desde los ocho puestos de entrega:
• Pueyrredón y Rivadavia
• Rivadavia y Acoyte
• Cabildo y Juramento
• Florida y Corrientes
• Córdoba y Cerrito
• Rivadavia y Callao
• Arenales y Pueyrredón
• Callao y Santa Fe
Esta parece ser una tendencia en cuando a las futuras movidas de marketing, si se tienen presentes algunas campañas, como la encarada en el 2009 por el Foro de Floricultura de Mendoza. En ella, los productores de dicha provincia financiaron y coordinaron una campaña de promoción, también a nivel provincial, con una propaganda de veinte segundos en un canal de cable de Mendoza, desde el 21 de septiembre hasta el Día de la Madre.
Mientras que muchos clientes manifiestan “no se vende tal producto”, la pregunta de rigor es: “¿no lo vendiste o no te lo compraron?”, argumentan quienes están llevando adelante todo este trabajo.
|