Presenta: Dr. Rubén Oliva (58), ingeniero agrónomo
Mi esposa (Beatriz) y yo iniciamos nuestras actividades en el 2002, con las primeras investigaciones y los desarrollos tecnológicos orientados a la introducción, adaptación y multiplicación de plantas ornamentales —nativas y exóticas— de bajo requerimiento de agua.
En el 2004, adquirimos un predio en el distrito Las Compuertas, de Luján de Cuyo (Mendoza), paraje que ofrece características inigualables para la prueba de adaptación de las plantas a las condiciones extremas de temperatura e insolación del piedemonte andino. Y en el 2005, instalamos los invernaderos con sistemas de control ambiental, que permiten el desarrollo y la puesta a punto de las técnicas de propagación y crianza (por ejemplo: algarrobos y chañares brea sin espinas).
En la primavera del 2008, con una oferta que supera las 300 especies no difundidas como ornamentales en la región, alcanzamos la condición de vivero único en su tipo, en Latinoamérica, y comenzamos a comercializar la producción.
Silvestra es un vivero productor que, con exclusividad, ofrece una variada gama de plantas nativas y exóticas “inteligentes” en el uso del agua y, con ello, contribuye a la protección de los recursos naturales.
A su vez, provee plantas que satisfacen las exigencias de los nuevos enfoques paisajísticos basados en el paisajismo sustentable, y para nuestra región en particular, en el xeripaisajismo. Estos enfoques construyen espacios verdes con una coherencia y continuidad armoniosa entre la obra humana y el medio natural.
Considero importante destacar que Silvestra no significa sólo plantas, nuestra labor se extiende a la atención profesional de los clientes, ofreciéndoles toda la información relacionada con las características ornamentales y las precisiones técnicas para el cultivo exitoso de las especies. Contribuye, además, con la promoción del cuidado del medio ambiente y participa de actividades educativas en el ámbito primario, secundario y universitario.
• Conócelos www.silvestra.com.ar
|