Este tratamiento fue llevado a cabo con y para la Comisión Nacional Forestal Mexicana (CONAFOR), a fin de encontrar la solución a diversas fito y fisiopatologías que se presentan, tanto en el arbolado urbano como en sectores productivos, áreas específicas de patrimonio mundial consideradas reservas ecológicas, etc.
Permite solucionar y controlar la totalidad de los problemas fisio y fitosanitarios ocasionados por cualquier clase de plagas, hongos, nemátodos, bacterias y carencias de nutrientes, en una sola aplicación.
A su vez, es curativo y preventivo, ya que al recuperar el árbol y solucionar su fitopatología, éste recobra y restablece su estado inmunológico. Por otro lado, los principios activos permanecen durante un tiempo dentro del sistema vascular de los árboles tratados, dejándolos inmunizados por un cierto período de tiempo, previniendo de este modo futuras enfermedades, ataque de plagas, etc.
Por supuesto, todo esto depende del grado de afección en el que se encuentren los árboles y el proceso señalado se extiende hasta aproximadamente un año ó más, según la recuperación y la época en que se haya aplicado el tratamiento.
Otra ventaja que ofrece el sistema es que, en el caso de los clubes, canchas de golf, countries, estancias para turismo, espacios públicos o urbanos, y otros, se puede aplicar a modo de vacuna (el proceso de aplicación es por inyección).
Por lo tanto, en dichos establecimientos y en los lugares en que comúnmente hay constante circulación de gente y actividades durante todo el día, se puede suministrar, incluso, mientras las rutinas se desarrollan, ya que es un sistema 100% ecológico. Además, es de bajo costo operativo, debido a que se utiliza poco personal para realizar el trabajo en forma rápida, efectiva y segura. |