Marzo 2024

ISSN 2346-9323

Arte floral

La Escuela Iberoamericana de Arte Floral acerca algunos de sus últimos trabajos con lanas y plumas. A su vez, muestra el resultado de combinar materiales secos y húmedos.

1. Lámpara, obra del equipo de la EIAF

Estructura de alambre y malla de gallinero; se emplea el henequén en greña para dar transparencia, ligereza y mucho volumen.

Armonía de colores fríos y contrastes de materiales secos y frescos. Las flores frescas están en agua.

2. Arreglo de pie, obra de Per Benjamín

Estructura de alambre de aluminio y lanas en diferentes colores. Las flores están en pipetas y se disponen en grupos mixtos.

Colores adyacentes en el círculo cromático. La pluma de pavo real funciona como punto focal por su localización y color.

3. Ramo de mano, obra de Robert Bartolen

Realizado con estructura de varas secas y material preservado (tratados con glicerina para prolongar la vida útil de la flor). Se incluyen flores que toman agua de pipetas.

Contraste entre materiales secos y frescos. Se logra un gran volumen con pocos materiales frescos al emplear la mecánica de sobreposición de materiales preservados colocados entre las varas secas.

4. Ramo de mano, obra de Per Benjamín

Estructura de alambre sobre la que se fijan plumas de color negro con diferentes destellos de color.

Armonía complex, que se logra sacando las tonalidades de la orquídea Cymbidium y haciendo un paso de colores muy corto. Contraste de colores claros y oscuros.

5. Ramo de mano, obra de Per Benjamín

Estructura hecha de alambre tejido, con forma de copo de nieve, recubierta de Cortadeira selloana.

Armonía de colores cálidos. Uso de materiales secos y frescos que logran un efecto ligero y de mucho volumen gracias a la Cortadeira.

 

Agradecemos la colaboración especial de Marilú Urquiza, profesora de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral.

 

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