Marzo 2024

ISSN 2346-9323
ACTUALIDAD | ECONOMÍA & VIVEROS

Primer Congreso Itinerante de la AAFV

La Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas retoma la propuesta suspendida a causa de la pandemia del Covid-19. Cuándo y dónde se hace. Objetivos del encuentro.

La realización del Primer Congreso Itinerante de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas (AAFV) se dio a conocer en la cena de camaradería del 11 de agosto pasado, en el primer encuentro de socios efectuado luego del 39 Congreso Nacional de Viveristas y la 18 Exposición Profesional. Ahora, la Asociación confirma el lugar: Córdoba; e informa la fecha del Primer Congreso Itinerante: 16 y 17 de mayo de 2024.

Antecedentes

El Primer Congreso Nacional de Viveristas Itinerante a efectuarse el 22 y el 23 de mayo de 2020, en la provincia de Mendoza, debió ser suspendido por la pandemia mencionada.

El proyecto original de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas era acercar a alguna provincia del país el espíritu del último congreso que se había realizado en Buenos Aires. Esto es, concretamente, llevar los tópicos principales que se abordaron en el 38 Congreso Nacional de Viveristas (realizado en 2019), había explicado Ana Giovanettone, uno de los miembros del comité organizador.

  • Qué puede esperarse

Tal como habían informado en su momento, se trataría de la primera acción en procura de que todo lo que se trabaje, se investigue y se capacite en Buenos Aires sea trasladado a diferentes polos productivos del país.

Sin embargo, como consecuencia del receso vacacional, al cierre de esta edición, aún faltaba definir el lugar (sólo está designada la provincia) y las temáticas. Se sabe que cuentan con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Paisajistas, institución que, en el 39 Congreso Nacional de Viveristas (2023), organizó dentro de este marco el Congreso Nacional de Paisajismo.

Dado que es información en desarrollo, ampliaremos en las siguientes ediciones de Economía & Viveros.

 

Anuncios

Glacoxan Conoce su línea orgánica: Bio neem (insecticida y acaricida), Jabón potásico (insecticida y acaricida), Savia (antiestrés). www.glacoxan.com

Cubresuelo Fábrica de hilados y tejidos realizados en monofilamento de polietileno de alta densidad. wwww.textilkopruch.com

Importación de semillas y bulbos Flores para maceta y de corte, aromáticas, hortalizas. Almácigos, semillas, plugs y bulbos. Arie Sonneveldt


Anuncia aquí
revista@economiayviveros.com.ar

Flores: qué dejó el Día de los Enamorados

Fabiana Neri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Patricia Caramuto (Misiones) y Delia Décimo (Córdoba) informan sobre la comercialización durante esta festividad.

Comercialización de plantas ornamentales

Precios y ventas. Fecha de la próxima reunión de viveristas en la que se analizarán las variables que afectan la producción y las operaciones.

Lavandas del Limay

Celebró sus diez años con el Festival de Cosecha de Lavandas. Plantas cultivadas y sus usos. Enseña este emprendimiento: Cristian Signorelli.

Pericallis POP

MUNDO Conoce la nueva cineraria presentada por la empresa holandesa Beekenkamp Plants.

CIENCIA & ARTE

Plantas exóticas invasoras

Contenido de la Resolución 109/21 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Accede al primer registro oficial de plantas exóticas invasoras o con potencial de serlo. Además: el caso del lirio amarillo. Por Gabriela Benito

Techos verdes sustentables

Beneficios ambientales y socioeconómicos. Impacto en la ciudad. Qué destacan los profesionales del curso de posgrado Techos Verdes Sustentables, de la Universidad Nacional del Litoral. Por Silvina Soto

Arte floral

La Escuela Iberoamericana de Arte Floral acerca algunos de sus últimos trabajos con lanas y plumas. A su vez, muestra el resultado de combinar materiales secos y húmedos.

Consumidor final

Germán Artave

Experiencias

Ariel Mazzoni

Cuestionario E&V

Sofía Tillous

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
X
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias