Comencé realizando trabajos de paisajismo en jardines urbanos y, en poco tiempo, me contacté con una empresa que estaba construyendo un barrio cerrado en Ezeiza. A través de dicho emprendimiento, realicé mis primeros vínculos profesionales y, allí, tomé mi primer trabajo importante de paisajismo. Éste incluía la forestación general del predio de 12 ha, la parquización de las áreas comunes y la construcción de la cancha de fútbol del barrio citado. Posteriormente, parquicé todas las áreas verdes de las propiedades que se construyeron.
Tenía, entonces, 25 años.
Siempre trabajé de modo independiente. Y en los comienzos, también tuve un vivero de venta de plantas y producción propia de variedades de interior.
El paisajismo es una profesión muy creativa y dinámica. Cada situación es un nuevo desafío, y esa característica la vuelve muy interesante. La agronomía, y, en cuanto se refiere a mi especialidad en el manejo de céspedes, requiere de una actualización permanente. La importación de agroquímicos, semillas y maquinaria nos permite avanzar tecnológicamente y hacer nuestras experiencias en la Argentina.
Actualmente me desempeño como asesora de campos deportivos en countries y tengo mi propia empresa de diseño y construcción de espacios verdes.
También colaboro, por intermedio de notas de interés, con numerosas revistas y libros de paisajismo.
|