La Agencia de Extensión Rural Corrientes (INTA) realizó en febrero un taller sobre capacitación en gestión florícola, en el cual se entregó como material didáctico el cuadernillo Viveros de Plantas Ornamentales, Herramientas Básicas para la Gestión de la Empresa.
Organizado por la ingeniera agrónoma Patricia Langé (presidenta del último Congreso de Floricultura del INTA) junto a la Asociación Correntina de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales, en éste se presentaron algunas pautas para el mejoramiento de la gestión empresarial de este sector. La importancia de elaborar un análisis FODA, qué planillas para el registro de actividades deben tener los cultivos, cómo se calculan los precios mayoristas de las plantas y qué debe tenerse en cuenta en lo que hace al marketing de estas empresas, fueron algunos de los temas tratados.
A su vez, dicho taller se desarrolló dentro del marco de una de las reuniones que realiza regularmente la Asociación Correntina de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales (nacida hace poco más de un año con el objetivo de mejorar la comercialización de estos productos en la zona, ya nuclea a más de treinta cultivadores).
Los productores de esta provincia, que no pudieron asistir o que todavía no forman parte de esta Asociación, próximamente podrán retirar sin cargo alguno el material entregado en la Agencia de Extensión Rural Corrientes. |