La Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, junto con la Cooperativa Argentina de Floricultores y Mercoflor, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Agricultura de la Nación, realizaron el 20, 21 y 22 de noviembre una muestra abierta a todo público. Asistieron, entre otros, productores del interior del país, representados por distintas asociaciones.
Al respecto, Yuka Yamawaki (gerente de Mercoflor) señaló: Este año la expectativa fue mayor. Comenzamos con un apoyo importante por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación, y con el impulso incondicional de la Ing. Agr. Carla Campos Bilbao y todo su equipo. También es de destacar el mayor compromiso por parte de la Secretaría de Modernización y Desarrollo de la Municipalidad de La Plata.
¿Cuál fue el balance de la primera Expo Flor?
Fue positiva. Es la primera vez que la Municipalidad de La Plata se interesa en el sector, y encontramos un espacio en donde nos unimos las instituciones más representativas para trabajar en conjunto. Fue una experiencia única, independientemente de las
complicaciones que tuvimos por ser la primera. Estamos convencidos de que el esfuerzo valió la pena.
¿Se cubrieron, entonces, las expectativas creadas en torno a la Expo Flor 2009?
Sí. Estamos muy ansiosos y orgullosos de poder tener continuidad en la realización de la Expo Flor. El objetivo del sector es poder contar con oportunidades como éstas, para difundir el consumo, por eso, participan floricultores, viveristas, paisajistas y profesionales del arte floral.
Es una realidad que este tipo de evento, sin el apoyo del Estado, sería imposible de llevar a cabo. Nos gustaría que se sumen tanto los productores como todos los sectores que, de una manera u otra, participan en la cadena de la floricultura, o sea, todos los eslabones que articulamos en el Foro de la Cadena de Floricultura.
Por otro lado, Américo Lopes, presidente de la CAF, expresó sentirse muy satisfecho por los resultados obtenidos cuando destacó la calidad del diseño paisajístico, y que no quedó espacio de la República de los Niños, sin decorar con estas plantas y flores.
|