Es Campeón Latinoamericano de Diseño Floral, y su trabajo lo llevó a visitar diferentes lugares, como Colombia, Cuba, México, Filipinas, Estados Unidos y España. Actualmente, es vicepresidente y fundador de la ASOFLOCH (Asociación de Floristas de Chile), y hoy su visita se hizo realidad gracias al trabajo de la Escuela Argentina de Arte Floral.
Esta escuela, operativa desde el 2006, en la sede central de la Cooperativa, se convirtió en el primer centro de estudios dedicado a la enseñanza de las floristerías profesionales en la Argentina.
Al respecto, su directora, Viviana Mimare, nos cuenta: La Escuela Argentina de Arte Floral busca entregar las herramientas fundamentales para el desarrollo profesional de sus alumnos. Destacamos que ellos provienen de todas las regiones del país y, también, del extranjero. La enseñanza les aporta los conceptos más actuales de composición floral internacional; contamos además, con el apoyo y la visita de consagrados diseñadores internacionales, todo eso sumado a la investigación y actualización permanente. Por esa razón, este tipo de eventos es muy importante en el mundo floral argentino, ya que es muy difícil viajar al exterior para poder ver y aprender de estos grandes maestros. Y agregó: Actualmente, gracias a la visita de Fabio Reyes Allel, contamos con clases de técnica fundamental o técnica de base para el año 2010, dictadas por este profesor. Esto es un gran esfuerzo, y también un acontecimiento, ya que podemos decir que la Escuela Argentina de Arte Floral tiene en su staff un profesor internacional, y nos vamos poniendo a la altura, poco a poco, de otras grandes escuelas.
Sobre el curso que dictará Reyes Allel, en el 2010, especificó: Serán nutridos los cursos de técnica fundamental que dictará a los alumnos egresados del curso de medio oficial florista. Los preparamos para ser expertos floristas y diseñadores, con un gran potencial en el ámbito floral, tanto para la venta en florerías como para el crecimiento propio.
|