|
|
|
|
|
|
|
El Comité Organizador del Proyecto de Marketing Plantas y flores todo el año coincide en que, en este emprendimiento, se está creciendo lentamente. Conoce las últimas acciones desarrolladas por los floricultores.
|
|
|
|
Cambiar tamaño |
|
|
Según informaron desde la comisión de marketing, además de las cuarenta empresas que figuran en la Web del proyecto (www.plantasyflores.org.ar), también forman parte de la campaña los viveros: Liliana, Santa Isabel, Leonardo Quadrini, Raíces, Ianni, Ales, El Pampero, Holandés, El Zorzal, Mary, Rosauer, y el mercado El Jardín del Colmenar.
Dentro de este marco, la acción más reciente fue la que captó el mayor interés de los participantes: se publicó en las revistas Paparazzi, Caras y Gente un aviso por el cual se promocionaban las plantas para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con el mensaje: A tu mujer, a tu mamá, a tu novia, a tu amiga, con la que compartís la vida; regalale una planta, puede ser grande, chiquita, para jardín, para balcón o para alegrar la casa. Todos los días la van a acompañar.
La inversión en publicidad fue de $49.000, con un tiraje, entre las tres revistas, de 190.300 ejemplares, dijo Ana Giovanetone, responsable de ejecutar las acciones que define la comisión que desarrolla el proyecto Plantas y flores todo el año. Agregó, a su vez, que las cuentas del fondo del proyecto están en orden, porque se está invirtiendo en función de lo recaudado.
Reuniones abiertas
Por su parte, el Ing. Agr. Mario Ferrari, presidente del Foro Nacional de Floricultura y de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas -asociación responsable de los aspectos legales del proyecto-, recordó la importancia de ayudar a consolidar este plan, a la vez que, en la reunión de viveristas efectuada el 9 de marzo en San Pedro (Buenos Aires), invitó a que, más allá del aporte económico, los floricultores sumen su participación dentro de la comisión al momento de decidir juntos con qué acción avanzar y cómo hacerlo.
Plantas & Flores de corte
Sin embargo, un aspecto que, quizá, haya dividido las opiniones en torno a las futuras acciones para desarrollar dentro de este proyecto de marketing, tiene relación con la participación de la Cooperativa Argentina de Floricultores.
En este tema, se plantean dos pareceres: a) algunos productores de plantas ornamentales consideran que, dada la representatividad que posee la entidad nombrada en el mercado de flores de corte, debería tener una participación económica más fuerte que el resto de los participantes; b) otros opinan que siendo una cooperativa, lo indicado es que su aporte sea equivalente al de las demás cooperativas como MERCOFLOR.
Presentada así la situación, habrá que resolver cuál es la opción más equitativa para todos, con el fin de que el proyecto se desarrolle aún más.
Foto: Plantas y flores todo el año
|
|
|
|
El 10 y el 11 de marzo, se desarrolló la Primera Exposición Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales denominada La flor más bella. Organizada por la Mesa de Floricultura, sus dirigentes nos hablan sobre esta experiencia. |
|
|
|
|
El INTA logró identificar la planta Vigna luteola o porotillo, que estaba invadiendo los viveros de plantas envasadas de esta zona de Buenos Aires. Llegaba a través de la resaca de río, que era utilizada, a su vez, para la elaboración de sustratos por los mismos productores. |
|
|
Infórmate cómo trabaja el Consejo Federal de Inversiones. Habla el Ing. Agr. Domingo Distéfano, Técnico Sectorista de Floricultura de dicha entidad. Además, la Ing. Agr. Doris Bischoff (INTA) explica a modo de ejemplo los recientes aportes a la provincia de Misiones. |
|
|
|
|
Científicos de diferentes países se encontraron en el Instituto de Floricultura para asistir al curso “Conservación y uso sustentable de plantas nativas ornamentales de Latinoamérica”. Por Florencia Cesio |
|
|
|
Cítricos: Con motivo de la amenaza del HLB, la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro está realizando una serie de encuentros relacionados con la capacitación en el cultivo de estas plantas en invernaderos -incluye tecnología necesaria para dichas estructuras-. Quienes estén interesados pueden escribir a ovalenzuela@correo.inta.gov.ar |
|
Moscú: De una madriguera que contenía frutas y semillas varadas en el permafrost siberiano durante más de 30.000 años, un equipo de científicos rusos logró recrear la planta Silene stenophylla, en un experimento pionero que prepara el camino para el renacimiento de otras especies. |
|
Escuela Argentina de Arte Floral: Iniciará en abril los cursos: Medio Oficial Florista y Decorador, junto a Ramos y Tocados. Para mayor información, pueden comunicase ingresando a la Web de esta casa de estudios (www.escuelaargentinadeartefloral.com). |
|
|
|
|
|
|
Las podas extremas ponen en riesgo la longevidad de las plantas, ya que ese procedimiento acarrea el estrés del ejemplar y, también, lo afecta directamente en su capacidad de ser resistente a las plagas. Por Gabriela Benito |
|
|
|
|
|
El Instituto de Floricultura investigó la hibridación de esta planta con el fin de que, en el futuro, dicho proceso pueda ser desarrollado en la Argentina. Conoce los primeros resultados. |
|
|
|
|
|
Apuntes técnicos | Por Conrado Pakoca |
|
|
|
|
|
Sabías qué | Por el Museo de La Plata |
|
|
|
|
Opinión | Por Jordi Castan |
|
|
|
|
Suplemento Especial Economía & Viveros |
|
|
Arte Floral | Seis ediciones - Quinta parte | Por Emilia Nardi |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La Frase “Estamos generando vínculos”, dijo la presidenta de la Cámara de Viveristas de Salta, Norma Soria, como una de las portavoces de este sector en el NOA, dentro del marco de la Primera Exposición de Floricultura de Jujuy. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|