¿Cuál es tu planta y/o flor preferida?
Diría que han sido varias y relacionadas con diferentes etapas de mi vida: de niña, los jazmines y las rosas. Ya de adulta y con un gusto estético más actual, los liliums. Pero si eligiera sentimentalmente, la más bella será siempre la azucena de la casa de mi abuela materna.
¿Cómo sería tu jardín ideal?
Sin duda, florido y fragante. Tendría varios tipos de plantas y de árboles que cambiarían sus tonos conforme la estación. Sería, además de visual, sonoro, palpable… Un ámbito sensorial.
¿Tienes algún espacio verde en tu hogar?
Un balcón en el que replico, dentro de los límites disponibles, ese lugar verde que habita mi imaginación: plantas variadas; algunas con flores perfumadas; diminutos árboles; algún cuenco, etc.
¿Cuándo fue la última vez que te reglaron una planta y/o flor?
Dicen que es muy grato que un enamorado llegue con flores. Más en estos tiempos. Confieso que las recibo muy seguido; rosas, en especial.
¿Cuándo fue la última vez que compraste una planta y/o flor?
Voy con frecuencia al vivero. Lo hago con mis hijos (una niña y un varón). Desde chicos elegían las plantas que tendrían bajo su cuidado. Seguramente iremos para esperar la primavera.
¿Cómo definirías tu relación con la naturaleza?
Podría calificarla de intensa y deseada. Propicio el encuentro con ella a través del agua, del verde, de lo natural en el amplio sentido, porque considero que es principio de vida. Me ilusiona pensar que se establece una retroalimentación. Y lo agradezco.
Marcela Singer (48), contadora pública, analista de sistema y coach.
Instagram @marcesinger