|
|
|
|
|
|
Directora Editorial
Verónica V. Langé
Corrección de Estilo
Rosa Dotta Ruiz
Fotografía
Florencia Cesio
Diseño Gráfico
Leonardo Paolillo
Coordinación
Graciela J. Ríos
|
Asistente de Dirección
Graciela Langé
Colaboradores
Tristán Simanauskas
Jorge Diéguez
Dirección Editorial
Ancaste 3350 | (1722) Merlo
Buenos Aires | Argentina
Tel/Fax (54) 0220 4980030
revista@economiayviveros.com.ar |
|
|
|
|
“Economía & Viveros” publicación mensual | “Economía & Viveros” es propiedad de Verónica V. Langé | “Economía & Viveros” registro de propiedad intelectual Nº 5.076.601 | “Economía & Viveros” registros de marcas Nº 2.337.021, Nº 2.328.053 y Nº 2.458.694 | “Economía & Viveros” ISSN 2346-9323
Esta publicación se terminó de editar el 30 de septiembre de 2013 | Octubre de 2013 | Año de publicación 5, Nº 58 |
|
|
|
|
|
|
|
Cultivos El SENASA comunicó que ya se encuentra disponible la estampilla “Autorización sanitaria para el tránsito de plantas y/o sus partes”, establecida por Disposición DNPV 04/13, que en el caso de los cultivos ornamentales podrá ser usada como alternativa a la guía para el tránsito de plantas y/o sus partes. Por otro lado, el INASE comenzó a hacer pública la destrucción de plantas cítricas no certificadas -dos casos ocurrieron en viveros ornamentales de San Pedro (Buenos Aires)-, a la vez, recordó que también está prohibida la comercialización de plantas identificadas. Más información: Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing |
Hor-Tal Presentó la nueva fórmula de hormiguicida "Evolución": más segura y eficiente. También, esta empresa del Gran Buenos Aires actualizó su sitio Web, abrió una página de Facebook y está invirtiendo desde hace unos meses para lograr la calidad ambiental y de procesos, a fin de alcanzar la calificación exigida por las normas ISO 9001 y 14000. Más información: www.hortal.com.ar |
Concurso La Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas y el Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas invitan a los estudiantes de la carrera de Arquitectura del Paisaje, o de las disciplinas vinculadas, a participar en el concurso basado en el eje del 51º Congreso Mundial IFLA 2014, que se desarrollará de 4 al 6 de junio, en Buenos Aires. El tema del encuentro será: Un lugar en mi ciudad, y el plazo de las inscripciones es el 21 de marzo de 2014. Más información: www.iflaargentina2014.com |
|
|
|
|
|
|
Manejo del cultivo y requerimientos generales: multiplicación, trasplante, sustrato, riego, fertilización, temperatura, luz y fotoperíodo, pinzado y poda de formación, plagas y enfermedades. Por Silvina Soto y Andrea Coviella. |
|
|
|
|
|
|
Desde la Universidad de Buenos Aires, explican el trabajo de investigación en referencia a la producción de este follaje de corte -Rumohra adiantiformis (G. Forst.) Ching-, cuyo cultivo podría evitar daños ambientales. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cultivo Los sistemas de calefacción activos únicamente resultan eficientes en estructuras herméticas -sin aberturas ni roturas de la cobertura-. Si se decide la compra de un calefactor, debe tenerse clara la diferencia entre calefaccionar y solo proteger contra heladas. El verdadero objetivo de la calefacción es brindar a los cultivos los umbrales de temperatura mínimos para que no detengan su crecimiento y/o desarrollo. Nora Francescangeli -ingeniera agrónoma del INTA-. |
Comercialización Existen distintas maneras de mejorar las ventas, pero todas requieren un análisis previo. Por ejemplo, podemos hacer una lista de nuestros clientes según el volumen de compras. Otra alternativa es seleccionar los que compran con mayor frecuencia o los que buscan productos diferentes. Después, hay que definir metas para cada grupo de ellos y trazar estrategias del tipo: ¿vamos a aumentar el número de clientes o aumentar la facturación media por cliente? Jordi Castan -consultor florícola internacional-. |
Diseño Textura es la apariencia de una superficie, como elemento plástico enriquece la expresividad del diseño. En Arte Floral es el resultado de una técnica que coloca los elementos de tal manera que estos pierden sus características unitarias. La más rica expresión de textura es la que logra mayor movimiento visual. El impacto del color está influenciado por la textura, y cuando el color decrece, la textura adquiere protagonismo: la composición emociona, crea una corriente de atracción, se siente en la piel. Emilia Nardi -diseñadora floral-. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
“Economía & Viveros” edición mensual | ISSN 2346-9323 | Todos los derechos reservados |
|
|