Por Graciela J. Ríos
¿Cuál es tu planta y/o flor preferida?
El jazmín y el lilium.
¿Cómo sería tu jardín ideal?
¡El que tengo! Uno con plantas con flores para atraer colibríes y mariposas, como las salvias azules y las mariposeras. Me gustan, también, los árboles que dan sombra, para sentarse debajo a leer un buen libro; el pasto tupido, para pisar descalza; mi huerta pequeña, pero productiva. Amo ver crecer mi limonero, y el proceso de floración de las plantas. También tengo un ciruelo, un naranjo, un peral y un duraznero, que cuido mucho. El jardín es uno de mis lugares preferidos en la casa.
¿Cuándo fue la última vez que te regalaron una planta y/o flor?
Hace dos semanas, mi esposo me trajo plantines para la huerta y algunas suculentas para disponer en unas repisas jardineras que, además de ser muy lindas, decoran muy bien el espacio.
¿Cuándo fue la última vez que compraste una planta/flor?
¡Todo el tiempo! Nada me energiza más que ir a un vivero. Es entrar y sentir una energía maravillosa. El vivero me da alegría. Lo último que compré fue una planta para mi dormitorio, pero si no, siempre elijo alguna lavanda.
¿Cómo definirías tu relación con la naturaleza?
La naturaleza está muy metida en mi vida. Acabamos de construir una pérgola y desde siempre supe que la idea era que por ella treparan las Santa Rita. Mi casa está rodeada de plantas, flores y frutos. Me encargo personalmente de su cuidado.
Laura Lewin, especialista en Educación.
Autora, capacitadora, consultora de instituciones educativas y oradora TEDx.