|
|
|
|
|
|
LA EMPRESA DEL MES | El Jardín del Colmenar |
|
|
|
|
|
|
Cambiar tamaño |
|
|
Presenta: Liliana Leddin de Taira (40), Gerenta Comercial
Por el 2000, se reunieron Susana Taira (Cultivos Fucsia), Alfredo Tamagusuku (vivero la Esmeralda) y Eduardo Taira (Cultivos Taira), con el objetivo de crear un lugar que concentrara todo lo que necesitaban sus clientes. Ofreciéndoles allí la más amplia variedad y calidad de los productos hallados en la zona.
En aquellos tiempos, notábamos que a los clientes les llevaba mucho tiempo recorrer los distintos viveros que había en las inmediaciones, para realizar una compra variada; hay que recordar que cada cultivo se especializaba solamente en algunas variedades
Motivados por esa situación, formamos este mercado de plantas como un servicio más para brindarles a los clientes y amigos que nos visitaban a diario; optimizando su tiempo y mostrando un abanico de posibilidades con el propósito de que encontraran todo lo que estaban buscando, pero en un solo predio.
Así, en marzo del 2001, se abrieron las puertas del mercado para recibir a un público ávido de contar con las posibilidades ofrecidas. Y la experiencia de más de treinta años de trabajo en el cultivo de plantas hizo (y hace) que cada día sus integrantes se informen, participen de eventos y viajes al exterior en miras de aprender las novedades que surgen a nivel mundial y las adapten a nuestro país mejorando la calidad de las plantas.
Para reunir las diferentes variedades, fueron convocados, como proveedores asociados, viveros de la zona y luego, se unieron otros de lugares más lejanos. Actualmente, más de veinte viveros son los que traen su mercadería a diario y mantienen, así, completo el mercado; a su vez, posibilitan que se renueven las plantas, ya que para nosotros es importante que estén en buen estado.
El Jardín del Colmenar cuenta con plantines florales, arbustos, árboles, plantas de interior, aromáticas y hortalizas, macetas y agroquímicos; todo loque necesita un vivero o florería, y lo que no tenemos, tratamos de encontrarlo.
Invitamos a conocer nuestro sistema de comercialización, con un servicio de asesoramiento y la más amplia variedad, calidad y continuidad de mercadería.
Nuestro lemaes Servirlo y atenderlo como usted se lo merece. No dude en visitarnos: ¡lo estamos esperando!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dentro del marco de BATIMAT EXPOVIVIENDA, se desarrolló el Octavo Congreso de Arquitectura del Paisaje, que incluyó una muestra de productos y servicios del sector. Te contamos qué se vio. |
|
|
Buenos Aires en Flor tuvo entre siete y diez mil visitantes, dijo Américo Lopes, al referirse a dicha exposición de arte floral organizada por la Cooperativa Argentina de Floricultores. |
|
|
|
|
Desde Chile, la consultora Marcela Samarotto se refiere a la floricultura del país vecino: Nuestro sector se enfoca tanto en la exportación como en el mercado interno. |
|
|
De fama mundial, la exposición de flores más distinguida del Reino Unido ofrece las últimas propuestas. Te acercamos novedades y las mejores imágenes. Por Mariela Schaer |
|
|
|
|
|
De visita en la Argentina para participar como disertante en la IBERIADA 2012, Raúl Picazo, Director Regional para América Latina, Asia y el Caribe, cuenta cómo funciona esta red de florerías. |
|
|
|
|
|
|
SENASA: En su oficina de General Rodríguez, comenzó a recibir a los operadores del material de propagación inscriptos en el RENFO. Se atiende lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, en Sarmiento 1180. Quienes deseen mayor información pueden escribir a la técnica Julia Lemes, responsable de la Coordinación de Protección Vegetal: ofrodriguez@senasa.gov.ar |
|
Salarios: Pendiente de homologación, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas ha suscripto con UATRE un acuerdo salarial para el sector florícola de Buenos Aires y La Pampa. El mismo consiste en un 27% dividido en tres tramos del 9% cada uno, con carácter no remunerativo, a ser pagados en junio, agosto y octubre. Dicho aumento se incorporará al sueldo con carácter remunerativo a partir del 1 de enero de 2013. |
|
Marketing: La comisión organizadora del proyecto Plantas y Flores Todo el Año está preparando para el 11 de junio la conferencia “Cómo vender más en temporada baja”, que estará a cargo del director ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing. Para obtener un mayor detalle de dicho evento, ingresar a: www.plantasyflores.org.ar |
|
|
|
|
|
|
En general, las obras de paisaje modifican los factores del clima del sitio intervenido, generando continuamente microclimas que tienen por objeto mejorar la calidad del hábitat. Cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta. Por Gabriela Benito |
|
|
|
|
|
La Ing. Agr. Patricia Hashimoto presenta un capítulo de su tesis doctoral en el que evalúa el uso de tres sustratos: suelo orgánico, fibra de coco y una mezcla especial para plantines. |
|
|
|
|
Apuntes técnicos | Por Conrado Pakoca |
|
|
|
|
|
Sabías qué | Por el Museo de La Plata |
|
|
|
|
|
Opinión | Por Jordi Castan |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La Frase Guido Benedetti al diario Clarín en relación con su empresa Viveronet: “Un profesor me dijo: Hacé que tu proyecto crezca y vendelo”. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados |
|
|