|
La Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas presentó oficialmente el primer informe sobre las acciones desarrolladas dentro del proyecto de marketing: Plantas y Flores todo el Año. En la reunión, Augusto Aki brindó sugerencias sobre la implementación de dicho emprendimiento.
|
|
|
|
Cambiar tamaño |
|
|
El encuentro se llevó a cabo en el Instituto de Floricultura (INTA), el 18 de noviembre. Dentro de este marco, luego de las presentaciones y de las palabras del consultor en marketing florícola Augusto Aki, se recordaron las acciones realizadas: el inicio de los talleres de capacitación –desarrollados en diferentes lugares de Buenos Aires–, la presencia de este proyecto en la Fiesta Nacional de la Flor, las capacitaciones al personal del área de Jardinería de Sodimac, las charlas en la feria Moreno Florece, y otra presentación del plan de marketing mencionado, en esa ocasión, dentro del ámbito de la Asociación Argentina de Horticultura.
A su vez, la comisión organizadora presentó el diseño preliminar de la Web del proyecto. Al respecto, indicaron que la misma será de carácter institucional e invitaron a los interesados a ingresar a través de la dirección www.plantasyflores.org.ar
Otro de los temas tratados fue el resumen de cuentas. Según detalló el contador Óscar Rocha en un escrito preparado para la ocasión, el total de los fondos ingresados al 31 de octubre de este año era de $117.759. Mientras que los egresos fueron un total de $79.588,76.
Un dato que destacaron es que, para aquellos interesados en participar, la cuota mensual descendió de $500 a $100: El aporte mensual es definido por la empresa participante de acuerdo con su estructura y posibilidades, para lo cual existen bonos contribución desde $100.
Con respecto a lo expresado por Augusto Aki, extractamos lo siguiente: Si me preguntaran por cuáles acciones comenzaría, enumeraría tres: la primera sería valorizar los jardines –por ejemplo, con concursos–; la segunda, cultivar plantas más grandes para que las empresas puedan lucirlas, por ejemplo en los hall; y la tercera sería invertir más en macetas de adorno –por ejemplo, con pequeños quioscos que vendan estrellas federal, con macetas más atractivas, etc.–.
Foro Nacional de Floricultura
Uno de los puntos discutidos en la reunión giró en torno a la confusión –según algunos presentes– de creer que el Foro Nacional de Floricultura compite con el proyecto de marketing Plantas y Flores todo el Año.
Al respecto, se recordó que el proyecto mencionado forma parte del Foro Nacional de Floricultura, y a la vez, este está integrado por la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas. Por su parte, dicha Asociación tiene personería jurídica y es la que representa legalmente el proyecto Plantas y Flores todo el Año.
Fotos: Economía & Viveros
Anuncios Economía & Viveros
Vivero Alborada Productores de trepadoras, arbustos, árboles, herbáceas y gramíneas ornamentales. Mar del Plata. viveroalborada@ecolan.com
Junín Cactus Cultivo de cactus y suculentas. Ventas por mayor. Centro de jardinería, de la Ing. Mabel Matarazzo. www.junincactus.com.ar
Marcelo Sasaki Ingeniero agrónomo. Asesoramiento en cultivos ornamentales. marcelosasaki2004@yahoo.com.ar
Casa Alberto Todo para el florista y el decorador. Oasis, papeles, cintas, cerámicas, plásticos... www.casaalberto.com.ar
Florencia Cesio Imágenes. Banco de fotografías de flora. www.florenciacesio.com
Ing. Agr. Gustavo Amartino Asesor especializado en cultivos de plantas ornamentales. Árboles, arbustos, césped. gustavoadolfo_amartino@yahoo.com.ar
Anuncia aquí |
|
|
|
|
|
Luego de que delincuentes ingresaran a la casa del presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetusya Hirose, Economía & Viveros informa sobre las metodologías de robo más comunes que afectan a los floricultores. |
|
|
|
|
Se trata del máximo concurso de arte floral del país. Desarrollado dentro del marco de la Convención Nacional de Floristas, la presidenta de la Cámara Argentina de Florerías, Sara Llamas, habla extensamente del encuentro. |
|
|
Como consecuencia de los costos de la mano de obra, Santa Fe está perdiendo el segundo lugar como productora de flores de corte. Conoce los porqués. Además: los resultados del estudio de mercado realizado por la Universidad Nacional de Rosario. |
|
|
|
|
Un resumen sobre los principales eventos que organizaron los productores de plantas ornamentales y flores de corte: Expo Flor La Plata, Florece Corrientes… Y la próxima exposición del sector, en La Rural. |
|
|
|
Plantas nativas: El 7 de diciembre, el Instituto de Floricultura (INTA) presentará, a los productores y paisajistas, los últimos avances en relación con el mejoramiento genético de estas plantas. |
|
Syngenta: Quiere invertir en el sector florícola de la Argentina, y para esto elaboró una caracterización de dicho ámbito. A su vez, invertirán en otras áreas que integran su división Lawn & Garden. |
|
Foro: El Foro Nacional de Floricultura tuvo su última reunión abierta el 25 de noviembre, en La Plata. Allí se presentó un resumen de las acciones desarrolladas durante el año. |
|
|
|
|
|
|
Conoce los aspectos a tener en cuenta al momento de sugerir qué árbol plantar. Además: por qué es importante hablar de arboricultura urbana, y una lista con opciones de árboles. Por Gabriela Benito |
|
|
|
|
|
La Estación Experimental Agropecuaria Salta (INTA) y el Instituto de Floricultura (INTA) estudiaron cómo puede variar la calidad y el rendimiento de algunas de sus variedades, al ser modificada la distancia entre una y otra. |
|
|
|
|
|
Apuntes técnicos | Por Conrado Pakoca |
|
|
|
|
|
Sabías qué | Por el Museo de La Plata |
|
|
|
|
Opinión | Por Jordi Castan |
|
|
|
|
Suplemento Especial Economía & Viveros |
|
|
Arte Floral | Seis ediciones - Primera parte | Por Emilia Nardi |
|
|
|
|
|
|
|
|
|