Agosto 2020

ISSN 2346-9323
LA EMPRESA DEL MES | ECONOMÍA & VIVEROS

Florería Tsuyu

Presenta: Rito Delgado (34)

Somos una empresa familiar, que trabaja en el rubro de las flores, en la ciudad de Corrientes (Corrientes). Fundada por mis suegros: Luis Sánchez e Ildefonza Fernández, hace más de treinta y cinco años.

Luis fue uno de los socios fundadores de la Cámara Argentina de Florerías, a la cual pertenecemos todos los egresados de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral.

Actualmente, contamos con dos florerías: Tsuyu y Rocío; la primera de ellas es administrada por mi esposa y por mí.

Nos dedicamos a la decoración de iglesias y de eventos, confección de ramos de novias y todo lo relacionado con esta ocasión.

 

Cuestionario E&V

Rafael Colagioia



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Mamboretá Sumó a su línea Tradicional, la línea Bio; ofrece el más amplio cuidado para el jardín y la huerta. www.mamboreta.com.ar

Vivero Doña Acacia Ubicado en Villa Gesell, comercializa plantas y flores, diseño de espacios verdes y arreglos florales. Vivero Doña Acacia

Clavel del aire Wolftrack, especialista en eliminar el clavel del aire con productos naturales. www.wolftrack.online

Estudio Siempre Verde Más de cuarenta años de experiencia en el diseño del paisaje. www.siempreverde.com

Vivero Juanita Plantas ornamentales y todo lo necesario para el jardín. Asesoramiento. Vivero Juanita

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Agroinsumos Todos los insumos para el sector hortícola y florícola. Tres sucursales desde donde acceder a ellos. agroinsumosajgd@yahoo.com.ar

Vivero San Francisco Árboles, arbustos, coníferas, frutales y rosales. Envíos a todo el país. Vivero San Francisco

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ANR: nueva convocatoria

Fue destinada a los productores primarios del Clúster Florícola del AMBA y San Pedro. Te informamos cómo acceder a este reintegro del 40 % de la inversión. El tope es de U$S 15.000.

Cultivos jujeños de flores de corte

El impacto de la cuarentena en las principales zonas de producción: la Quebrada de Humahuaca y los Valles Templados. La ventaja de contar con un programa florícola provincial. Por Ana Cometto y Pedro Alvarado

Marketing en tiempos del COVID-19

Nicolás Antoniucci acerca la experiencia de Vivero Antoniucci en el comercio digital: Tuvimos que salir del criterio de  flete y encargarnos nosotros mismos de llegar a un reparto con costos de delivery. Por Ingrid Villanova

Panorama: flores de corte

Floristas de diferentes provincias hablan sobre cómo les está afectando la pandemia. María Inés Ilhero, Delia Decimo, Juan Carlos Moreno, Julián Damiani, Patricia Caramuto y Emilia Nardi.

CIENCIA & ARTE

NPK: cómo reconocer carencias y excesos

Además, ¿por qué el nitrógeno, el fósforo y el potasio son claves para el correcto desarrollo de las plantas? Un detallado informe para saber cuál es el problema que estamos observando. Por Guillermo Cardoso

Para combatir el clavel del aire

ESPACIO DE PUBLICIDAD El Ing. Philip Wolf, de Wolftrack, nos asesora sobre el sistema de secado de clavel del aire por rocío.

Auspicio de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería - UBA

Huerta de primavera

El contexto del COVID-19 ha incrementado la demanda de estos espacios y productos. Algunas sugerencias para el armado de la misma, tanto en el suelo como en macetas. Por María del Carmen Constenla y Ángela Melluso

Consumidor final

Alfredo Argento

Mi primer trabajo

Paula Amoia

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