ACTUALIDAD |
|
De esta manera, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas (AAFV) busca desarrollar una campaña de relaciones públicas basada en el concepto verde es vida. La campaña de comunicación integral estará, a su vez, apoyada por el eslogan: Lleva vida a tu casa
El convenio fue firmado por Mario Ferrari, presidente de la AAFV, y por Mariano Iglesias, director para Sudamérica de Mktnetwork, el 16 de febrero de 2010 en la sede de la Asociación.
Como señalaron en la reunión, uno de los principales objetivos de esta institución es promover el uso de plantas y flores, y para asistirlos en esta tarea designaron a la agencia de publicidad y relaciones públicas Mktnetwork.
Mario, ¿por qué decidieron contratar los servicios de esta empresa?
Luego de concluido el Congreso de Viveristas (abril de 2009), la comisión directiva de la Asociación tuvo como objetivo tratar de promocionar las plantas producidas por sus asociados. A partir de esa inquietud, se escucharon diversas propuestas, y fue la de Mktnetwork la que, por el momento, satisfizo nuestra inquietud con un costo que está a nuestro alcance poder cumplir, y por un plazo renovable, que nos permitirá ir conociéndonos e ir evaluando la tarea que desarrollan.
¿En qué va a consistir, concretamente, el trabajo que realizará Mktnetwork?
La campaña de comunicación integral estará basada en el concepto “lleva vida a tu casa”, y a su vez, en el eslogan “Verde es vida”, que fue utilizado hasta ahora.
El concepto referido estará presente en todos los elementos comunicacionales que se generen durante la campaña con el fin de concientizar sobre la importancia del "verde" en los ambientes habitados por los seres humanos.
El objetivo es generar mayor demanda de plantas por parte de los consumidores actuales y potenciales. Se debe concientizar a las personas acerca de los beneficios físicos y psicológicos de estar en contacto con el "verde".
La empresa deberá comunicar las acciones que lleva a cabo la AAFV.
El plan de acción es mantener una activa relación con los medios de comunicación, a través de:
Envío de información sobre las actividades de nuestra Asociación.
Generar contenidos que avalen los mensajes: "Verde es vida” y "Llevaverde a tu casa".
Atención de los pedidos de información de los medios.
Elección y creación de notas de interés para la Asociación.
En síntesis, ésas son las tareas a desarrollar, pero básicamente, estaremos en contacto permanente y sobre la marcha esperemos que surjan ideas positivas para el sector y que sean de fácil aplicación. Con el correr del tiempo, evaluaremos los resultados, agregó Ferrari.
Actualmente, la AAFV reúne a los principales viveros productores de plantas para interior, exterior y florales de la Argentina. Y tiene en su haber la organización del Congreso y Exposición Nacional de Viveristas, que se realiza en Escobar, en forma bianual, y en el que participan más de 5000 profesionales del rubro, según fuentes de la misma organización.
Foto: Florencia Cesio |
|
|
Además de crear varias asociaciones y registrar la marca Mendoflor, de la mano de integrantes de su Foro de Floricultura, actores de esta cadena planean realizar una visita técnica a la Feria Hortitec (Brasil). |
|
|
“Los lectores de la región estaban ávidos de una publicación que tuviera una auténtica mirada patagónica”. Entrevista a su directora, Diana Roglich. |
|
|
Dicho encuentro, organizado por el INTA, iba a realizarse en San Pedro (Buenos Aires). Felipe Meyer explica parte del trabajo a presentar, el mismo desarrollado en la Unidad de Ergonomía de la Universidad de Concepción de Chile. |
|
|
La última reunión del Comité Directivo del Foro de Floricultura permitió evaluar la campaña del Día Internacional de la Mujer: “No hubo un mensaje claro” y “La experiencia fue positiva” fueron algunas de las conclusiones. |
|
|
|
|
|
|
Un informe completo sobre esta planta parásita, que crece 7 cm diarios, ocasiona graves daños a los cultivos, y les provoca a éstos, entre otros perjuicios, marchitez, menor desarrollo y deficiencias nutricionales. Por Eduardo Wright y Marta Rivera |
|
|
Contando con una superficie de 29.801 km2 y una población cercana al millón de habitantes, ocupa el sexto lugar como provincia productora de plantas ornamentales y flores de corte. Por Doris Bischoff |
|
|
|
|
|
|
La Escuela Argentina de Arte Floral continúa creciendo y prepara el primer encuentro con alumnos extranjeros, todos ellos enviados por la embajada de Bolivia. |
|
|
|
|
|
FLORICULTURA INTERNACIONAL |
|
Sebastián Muñoz, coordinador general de VeriFlora (el programa norteamericano de certificación de plantas y flores), habla sobre los costos de la implementación del sistema y de las ventajas de contar con un plan de estas características. |
|
|
Tendrá lugar en la ciudad de Toscana, del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2010. El evento continúa al Primer Simposio Internacional sobre el Lirio, organizado hace dieciséis años en Tajon (Corea). |
|
|
En la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), miles de rosas colombianas fueron utilizadas para decorar el estreno de la película Día de los enamorados (Valentine's day), protagonizada por Julia Roberts. |
|
|
|
|
|
|
|