A los veinticuatro años, recién recibida de Técnica en Floricultura y Jardinería (FAUBA), comencé mi carrera laboral como paisajista. En el ámbito privado, trabajé un período extenso de tiempo en el diseño y mantenimiento de espacios verdes. Entonces, allí tuve la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos sobre herbáceas perennes durante una pasantía realizada en un vivero especializado. Más adelante, llegó mi acercamiento a la flora nativa como naturalista, y esa experiencia enriqueció ampliamente lo ya aprendido.
A medida que transcurrieron los años, descubrí que la docencia era, para mí, una actividad muy grata, y la vida me fue guiando por ese camino. He llevado adelante proyectos de estudio, investigación y capacitación en diversas temáticas relacionadas con las plantas. Me desempeñé también como consultora y como guía botánica.
Actualmente, sigo dedicándome a la enseñanza, en diversos temas, pero haciendo foco en los grupos de plantas en los que me he especializado: los helechos y las orquídeas.
Nora M. Lovera (63), técnica en Floricultura y Jardinería.
noralovera@gmail.com