Noviembre 2022

ISSN 2346-9323
ACTUALIDAD | ECONOMÍA & VIVEROS

Cumbre Mundial de Horticultura Ornamental

Organizada por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), la temática principal fue la floricultura en un mundo digital. Te acercamos algunas de las principales conclusiones de sus disertantes. Por Hannah Pinnells y Ron van der Ploeg*

El futuro de la horticultura ornamental en un mundo digital fue el tema de discusión en la segunda Cumbre Mundial de Horticultura Ornamental de AIPH, celebrada hace pocas semanas en Expo Floriade 2022 (Países Bajos). Economía & Viveros fue uno de los participantes invitados y contó con la posibilidad de acompañar en condición de media partner (socio de medios).

Oradores

“Digital” es una actitud de vida, dijo Domingo Iudice (Brainpull), orador principal y especialista en marketing. Hay que adaptarse rápido y aprovechar todas las oportunidades disponibles. Es doloroso, pero funciona.

Las plazas digitales cambian vertiginosamente; sin embargo, siempre ofrecen grandes oportunidades. Son los lugares de reunión más grandes del mundo e influyen en las compras de los clientes. Las herramientas digitales permiten a las empresas obtener retroalimentación, controlar procesos y conectarse con las personas, detalló Iudice.

Los asistentes también escucharon a Justin Hancock (Costa Farms), quien explicó cómo y por qué su empresa está utilizando herramientas digitales: Es posible que el consumidor actual no esté usando lo digital, pero el consumidor del mañana sí lo hará. Tenemos que ponernos delante de ellos.

Las plataformas digitales permiten que los productores encuentren las tendencias y vislumbren de qué manera las personas interactúan con los productos; esto brinda a las empresas la información necesaria sobre las necesidades de sus clientes.

Dentro de este marco, la Dra. Tosca Ferber (Dümmen Orange) habló sobre la forma en que esta herramienta puede asegurar un futuro exitoso en el fitomejoramiento: Un obtentor crea una variedad específica para un mercado específico. Obtener la información correcta del consumidor es crucial, pero hay muchas brechas entre comprender lo que quiere el consumidor y la producción en el invernadero.

Para lograr este resultado, los criadores deben utilizar tecnologías innovadoras que reduzcan el desperdicio de recursos, como el tiempo, a la vez que aumenten el impacto. Este enfoque, dice, es la clave para la innovación en la floricultura.

Otro de los tantos oradores fue Michael Perry (conocido como Mr Plant Geek), quien ofreció información sobre la lista cada vez mayor de plataformas de redes sociales y cómo cada una de ellas es usada en sus formas únicas. Comentó que no todas las plataformas son adecuadas para la totalidad de los negocios, y dijo: Elija la plataforma que sea adecuada para usted y no lo haga porque se sienta obligado a hacerlo.

  • Influencers

Según un informe de Shopify de 2022, el 61 % de los consumidores confía en las recomendaciones de los influencers. Uno de ellos es Darryl Cheng, creador de House Plant Journal y autor de The New Plant Parent.

Darryl presentó una perspectiva diferente sobre la comunicación con los consumidores a través de las redes sociales. Explicó su propio enfoque para originar contenido interesante y atractivo: “Al brindar consejos y trucos impactantes, permite que sus seguidores tengan un mayor éxito con sus plantas de interior y, por lo tanto, construye una relación positiva con el productor que suministró la planta”. Darryl, por lo tanto, proporciona una valiosa conexión entre el productor y el consumidor.

 

*Hannah Pinnells y Ron van der Ploeg, colaboradora y editor de la revista FloraCulture International..

 

Anuncios

Glacoxan Conoce su línea orgánica: Bio neem (insecticida y acaricida), Jabón potásico (insecticida y acaricida), Savia (antiestrés). www.glacoxan.com

Cubresuelo Fábrica de hilados y tejidos realizados en monofilamento de polietileno de alta densidad. wwww.textilkopruch.com

Artículos de jardinería y grow shop Fabricación, importación y distribución mayorista. Distribuidora La Jardinera

Importación de semillas y bulbos Flores para maceta y de corte, aromáticas, hortalizas. Almácigos, semillas, plugs y bulbos. Arie Sonneveldt


Anuncia aquí
revista@economiayviveros.com.ar

INASE: cambio de presidencia, muchas novedades

Silvana Babbitt asumió hace pocos días la conducción de este Instituto y nos cuenta qué significa para ella el cargo y los proyectos sobre los que está trabajando. Además: III Congreso Nacional de Viveros.

ANRs y créditos para floricultores

Desde la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, informan sobre las oportunidades de recibir asistencia económica para cultivadores de flores de corte y plantas ornamentales.

AMBA: Proyectos locales del INTA

Conoce la tarea realizada dentro de Floricultura en el periurbano del AMBA, acciones para fortalecer su desarrollo. Además: Implementación de un sistema de evaluación de impacto ambiental. Por Paula Amoia

Todo cambia: Fiesta Nacional de la Flor

Nicolás Brandana es el segundo Embajador de la Fiesta y el primer hombre en subir a una de las carrozas del desfile. Los proyectos del embajador y la embajadora actuales.

CIENCIA & ARTE

Arreglos florales

La directora y profesora de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral, Roxana Barrientos, propone modernos diseños florales de mesa y de pie, a la vez que brinda ejemplo de técnicas.

Glacoxan: catálogo Línea Jardín

ESPACIO DE PUBLICIDAD Conoce todos los productos que ofrece Glacoxan para el cuidado de las plantas. Insecticidas, fungicidas, herbicidas y mucho más. Orgánicos y químicos.

Auspicio de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería - UBA

Plantas aromáticas

Ejemplares para sol y media sombra. Características, multiplicación y cosecha. Tomillo, romero, orégano, manzanilla, menta, ciboulette. Por María del Carmen Constenla

Consumidor final

Hernán Zuccardi

Mi primer trabajo

Nora Lovera

La empresa del mes

Vivero El Ceibo

Cuestionario E&V

Tomás Nadares

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
X
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
[X]
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias