Destacados por Mercado Libre, Ignacio Daghero (fundador de la firma) habla sobre cómo pasaron de ser una empresa fabricante de reposeras a una que, además, produce macetas.
La empresa fue constituida en Córdoba, en 2018. Desde ese momento, Amalfi viene creciendo a paso firme gracias a la creatividad, la pasión y el compromiso de todo el equipo de trabajo, nos dice su fundador Ignacio Daghero (33).
Comenzamos fabricando reposeras de diseño. Y nos fue tan bien que cuando terminó la temporada de ellas, decidimos comenzar con la producción de macetas para decoración, ya que contábamos con las herramientas y los materiales a tal efecto.
¿Cómo describirías las singularidades de tus macetas?
Nuestros productos están realizados en polietileno de alta resistencia. Son aptos para la intemperie: resistentes al agua, la humedad y los rayos ultravioletas. No se resecan y tienen una vida útil de más de quince años.
Fabricamos más de diez líneas con diferentes medidas y opciones de colores: piramidal, cilindro, gota, copa, batea, etc.
¿Cuál es el modelo y/o tamaño que más se vende?
Todas nuestras líneas tienen muy buena aceptación; en especial, las de medidas intermedias y en los colores de tendencia actual, como el negro y el gris grafito (tiene mucho que ver con lo que se emplea en arquitectura: aberturas negras, pisos oscuros, electrodomésticos grises).
¿Comercializan más al público o al por mayor?
La empresa comercializa sus productos por mayor y menor. A los consumidores finales, les llega por medio de la web y de Mercado Libre; mientras que las ventas por mayor se hacen a través de la plataforma de venta especial para los clientes mayoristas, más la atención directa de personal exclusivo dedicado a esta función.
Actualmente, contamos con más de cuatrocientos clientes mayoristas de todo el país. Dentro de este marco, aproximadamente el 50 % de los ingresos corresponden a las ventas minoristas, y el resto, a las ventas mayoristas. Tratamos de mantener ese equilibrio entre ambos segmentos.
Son un caso de éxito según Mercado Libre.
Sí. Mercado Libre nos eligió como uno de los mejores vendedores en esta categoría (www.amalfi.ar), y, gracias a esta performance en la Argentina, fuimos invitados a exponer nuestro caso en Chile. En virtud de lo cual, desde hace unos meses comenzamos a vender nuestras macetas, también en ese país.
¿Cómo ven el mercado?
El mercado del jardín viene creciendo y, en especial, después de la pandemia del Covid-19. Esta familia de productos (las reposeras y las macetas) está cada vez más presente en el hábitat de la gente, y día a día, con mayor relevancia. Creemos que el futuro será muy bueno.
Agradecemos la colaboración especial de Carlos Mouheddine, gerente de Amalfi.