En los últimos años de la carrera de Agronomía, realicé una pasantía en una empresa agropecuaria, que luego se convirtió, según lo considero, en mi primer trabajo. Trabajé para SAFICO, en un campo de 5600 ha, al sur de Santa Fe.
A pesar de haberme alejado de mi familia y mis amigos, fue una excelente experiencia laboral, en una de las zonas más fértiles de la Argentina. Un campo mixto, con una agricultura de punta, con innovación y uso de tecnología; y una ganadería que iba desde la cría, recría, invernada y feedlot (engorde en corral) hasta una cabaña de las razas Angus y Brangus.
En 2012, volví a Buenos Aires, me desempeñé en plena ciudad, en el Consejo Federal de Inversiones. Otra gran experiencia relacionada con la agronomía, en el área frutihortícola y de comercio exterior.
En 2016, me casé con Verónica Pérez (también ingeniera agrónoma), y, desde entonces, trabajamos juntos en la empresa familiar, Biofertyl SRL. Continuamos el camino que empezaron sus padres hace más de cuarenta años, comprometidos con la calidad y el servicio.
Juan Francisco da Costa Ríos (39), ingeniero agrónomo.
biofertyl@gmail.com