En 2011, ingresé a la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba. Sin tener muy en claro qué área me gustaba, en cuarto año de la carrera, cursé la materia Floricultura. Fue en ese tiempo que quise aprender más sobre la producción de flores.
Entonces, en 2016, me acerqué a la cátedra correspondiente y comencé a realizar mis primeras prácticas de investigación en la Facultad. En ese mismo año, fui nombrada ayudante alumno. Y luego de recibirme de ingeniera agrónoma, me desempeñé como docente de la cátedra de Floricultura.
En 2018, formé parte de la comisión organizadora del 40 Congreso Argentino de Horticultura, en el que el invernadero del campo-escuela se convirtió en una vitrina del cultivo de Lilium.
Desde 2019, soy parte del grupo técnico y organizador que integra el proyecto Obispo Trejo Florece, que se lleva a cabo en una localidad del norte de Córdoba, donde se construyeron ocho invernaderos dedicados a la producción de flores de corte y se capacitan y trabajan más de veinte familias.
María Cecilia Ceva (28), ingeniera agrónoma.
ceciliaceva@agro.unc.edu.ar