Marzo 2021
ISSN 2346-9323
SUMARIO
E&V
AGENDA
GUÍA
ARCHIVO
ACTUALIDAD
| ECONOMÍA & VIVEROS
La AAFV quiere más socios y colaboradores
Esta asociación, que tradicionalmente ha reunido a cultivadores, este año buscará sumar viveros de atención al público, florerías, empresas de insumos y/o diseño. Actualizará su Web para brindar mayores beneficios.
El 2020 nos ha dejado como aprendizaje que es importante que toda la cadena productiva y comercial de nuestro sector trabaje en conjunto, tal como lo hicimos al inicio de la cuarentena, para gestionar ante el Gobierno habilitaciones y permisos. También, para dar visibilidad a este sector y naturalizar la relación de las personas con las plantas y las flores
,
nos cuenta Pablo Irie (44), presidente de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas.
Para esto, estamos impulsando la calidad de los productos, desde la Comisión Competitividad Clúster; y su promoción, por medio de la Comisión de
Marketing,
Recientemente, han informado sobre una campaña en las redes sociales.
Siguiendo dicho propósito, organizamos una planificación anual de comunicación por redes sociales cuyo eje principal consistirá en promocionar el consumo de plantas y flores. El equipo de diseño mantendrá activas las cuentas de Facebook, Instagram, Web, WhatsApp de la Asociación con el envío de diferentes mensajes (todos de creación propia).
Se reforzará el concepto de las plantas y flores como generadoras de bienestar en la salud de las personas; las plantas, como parte indispensable para la preservación del medio ambiente; los cuidados de las plantas en cada estación de año, curiosidades y leyendas. Estos mensajes se socializarán para que toda persona que tenga una actividad relacionada con estos productos pueda disponer (sin cargo) de esas publicaciones a fin de difundirlas entre sus clientes y contactos.
La idea es que todos viralicen esos mensajes; una acción que será beneficiosa para todos.
INTA
Por otra parte, el director del Instituto de Floricultura, Daniel Morisigue, ha puesto a disposición los recursos técnicos institucionales y ha realizado contactos con la gente de comunicaciones del INTA para armar videos instructivos y subir a YouTube y al canal Pampero TV. Desde la Comisión de
Marketing,
estamos trabajando en una propuesta de contenidos.
También están lanzando una importante campaña para sumar socios y colaboradores.
Sí, porque si bien es clave la labor que venimos realizando, también es necesario sumar socios y colaboradores. Se reempadronarán todos los socios activos y se invitará a que se sumen nuevos socios y colaboradores.
Es sabido que nuestra asociación tradicionalmente ha reunido a cultivadores, pero este año tiene como misión reforzar su apertura a los viveros de atención al público, florerías, empresas de insumos y de diseño del sector.
Para lograr esto, ¿qué ofrecen?
El hecho de pertenecer a la Asociación tendrá diferentes beneficios. Para el socio principal
(cuota mensual de $1000)
, por ejemplo, descuentos especiales en las actividades y productos que generamos; participará de un
book
de socios en la Web de la Asociación (desde el 1 de abril); podrá promocionar su empresa/productos en una sección de novedades creada para tal fin. Cabe destacar que todo socio principal puede participar de las asambleas, las comisiones de trabajo y formar parte de la comisión directiva de la Asociación.
Por otro lado, se ha creado la categoría de socio colaborador (para aquellas empresas como viveros de atención al público, florerías, empresas de insumos y diseño
-cuota mensual diferencial que se está definiendo-
), que también estarán visibles en la
Web
y podrán obtener descuentos en las actividades y/o productos que surjan desde la Asociación.
Más información:
www.verdeesvida.com.ar
Anuncios
Mamboretá
Sumó a su línea Tradicional, la línea Bio; ofrece el más amplio cuidado para el jardín y la huerta.
www.mamboreta.com.ar
Vivero Doña Acacia
Ubicado en Villa Gesell, comercializa plantas y flores, diseño de espacios verdes y arreglos florales.
Vivero Doña Acacia
Clavel del aire
Wolftrack, especialista en eliminar el clavel del aire con productos naturales.
www.wolftrack.online
Césped en panes
Producción de grama bahiana. Amplia experiencia: tercera generación de viveristas.
www.viveroelzorzal.com.ar
Cultivos Asquini
Venta por mayor y menor de plantas ornamentales. Facebook
Cultivos Asquini
María Laura Vidal Bazterrica
Asesoramiento para reciclar jardines. Facebook
María Laura Vidal Bazterrica
Anuncia aquí
revista@economiayviveros.com.ar
Una federación, en la práctica
Los principales temas abordados en el último encuentro de las instituciones que forman parte de la cadena de valor del paisaje. Además, quiénes ya podrían integrar esta agrupación.
Día de los Enamorados: se vendió un 50 % menos
Cuáles fueron los motivos de esta reducción en las ventas. Cuánto puede valer un ramo de rosas nacionales al público y qué fue lo más pedido.
El papel de las plantas durante el Covid-19
Conoce los resultados de un trabajo de investigación internacional que consultó a más de 4000 personas: el 55,8 % de ellas declaró que hubiera preferido tener más plantas en su casa durante el encierro
.
Redes sociales: ¿cómo aprovecharlas?
Elegimos a tres empresas líderes por su trabajo en Facebook, Instagram y YouTube para que nos cuenten su experiencia: Terrafertil, Mamboretá y Vivero Antonucci.
CIENCIA & ARTE
Síntomas y signos de las enfermedades de las plantas
Te contamos cómo reconocer las principales enfermedades parasitarias de las plantas ornamentales. A su vez, forma de lograr un adecuado manejo de ellas. Por
Marta Rivera
y
Eduardo Wright
Verdadero o falso: ¿cuánto sabes sobre sustratos?
Diez afirmaciones para que determines si conoces bien las características de los principales sustratos usados en los cultivos de flores de corte y plantas ornamentales. Por
Guillermo Cardoso
Auspicio de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería - UBA
Preparar el jardín para el otoño
La pronta llegada de los meses más fríos del año obliga a repensar las labores que se realizan en los espacios verdes, la distribución y disponibilidad de plantas. Puntos a observar. Por
Isabel Maza
Consumidor final
Nora Balat
Mi primer trabajo
María Cecilia Ceva
La empresa del mes
Vivero Lihuel
Cuestionario E&V
María Lartirigoyen
Imágenes de nuestra floricultura
La planta escondida
“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
[X]
Tu nombre
Tu E-mail
Comentario
Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
X
Tu nombre
E-mail del destinatario
Comentario
Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias