Marzo 2021

ISSN 2346-9323
ACTUALIDAD | ECONOMÍA & VIVEROS

La AAFV quiere más socios y colaboradores

Esta asociación, que tradicionalmente ha reunido a cultivadores, este año buscará sumar viveros de atención al público, florerías, empresas de insumos y/o diseño. Actualizará su Web para brindar mayores beneficios.

El 2020 nos ha dejado como aprendizaje que es importante que toda la cadena productiva y comercial de nuestro sector trabaje en conjunto, tal como lo hicimos al inicio de la cuarentena, para gestionar ante el Gobierno habilitaciones y permisos. También, para dar visibilidad a este sector y naturalizar la relación de las personas con las plantas y las flores, nos cuenta Pablo Irie (44), presidente de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas.  Para esto, estamos impulsando la calidad de los productos, desde la Comisión Competitividad Clúster; y su promoción, por medio de la Comisión de Marketing,

Recientemente, han informado sobre  una campaña en las redes sociales.

Siguiendo dicho propósito, organizamos una planificación anual de comunicación por redes sociales cuyo eje principal consistirá en promocionar el consumo de plantas y flores. El equipo de diseño mantendrá activas las cuentas de Facebook, Instagram, Web, WhatsApp de la Asociación con el envío de diferentes mensajes (todos de creación propia).

Se reforzará el concepto de las plantas y flores como generadoras de  bienestar en la salud de las personas; las plantas, como parte indispensable para la preservación del medio ambiente; los cuidados de las plantas en cada estación de año, curiosidades y leyendas.  Estos mensajes se socializarán para que toda persona que tenga una actividad relacionada con estos productos pueda disponer (sin cargo) de esas publicaciones a fin de difundirlas entre sus clientes y contactos.

La idea es que todos viralicen esos mensajes; una acción que será beneficiosa para todos.

  • INTA

Por otra parte, el director del Instituto de Floricultura, Daniel Morisigue, ha puesto a disposición los recursos técnicos institucionales y ha realizado contactos con la gente de comunicaciones del INTA para  armar videos instructivos y subir a YouTube y al canal Pampero TV. Desde la Comisión de Marketing, estamos trabajando en una propuesta de contenidos.

También están lanzando una importante campaña para sumar socios y colaboradores.

Sí, porque si bien es clave la labor que venimos realizando, también es necesario sumar socios y colaboradores. Se reempadronarán  todos los socios activos y se invitará a que se sumen nuevos socios y colaboradores.

Es sabido que nuestra asociación tradicionalmente ha reunido a cultivadores, pero este año tiene como misión reforzar su apertura a los viveros de atención al público, florerías, empresas de insumos y de diseño del sector.

Para lograr esto, ¿qué ofrecen?

El hecho de pertenecer a la Asociación tendrá diferentes beneficios. Para el socio  principal (cuota mensual de $1000), por ejemplo, descuentos especiales en las actividades y productos que generamos; participará de un  book de socios en la Web de la Asociación (desde el 1 de abril); podrá promocionar su empresa/productos en una sección de novedades creada para tal fin.  Cabe destacar que todo socio principal puede participar de las asambleas, las comisiones de trabajo y formar parte de la comisión directiva de la Asociación.

Por otro lado, se ha creado la categoría de socio colaborador (para aquellas empresas como viveros de atención al público, florerías, empresas de insumos y diseño -cuota mensual diferencial que se está definiendo-), que también estarán visibles en la Web y podrán obtener descuentos en las actividades y/o productos que surjan desde la Asociación.

Más información: www.verdeesvida.com.ar

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