Junio 2024

ISSN 2346-9323

Sanidad vegetal: qué productos usar

ESPACIO DE PUBLICIDAD La empresa Punch Química comparte sus nuevas opciones orgánicas y las de uso tradicional dentro de la Línea Glacoxan para el control de plagas y enfermedades de las plantas ornamentales.

La sanidad vegetal es clave para el correcto desarrollo de las plantas. Estas pueden verse afectadas por plagas y/o enfermedades.

  • Control orgánico

La elección orgánica, basada en productos de origen natural, constituye un mecanismo de control respetuoso con el medio ambiente y la salud humana.

Hay que considerar que, al no constituir una alternativa química, los mismos tendrán un mecanismo de acción más lento, pero no por ello menos eficaz.

Insectos y ácaros: Glacoxan Bio Neem (producto obtenido del árbol de neem) actúa por contacto e ingestión, sobre todo en el estadio juvenil, impidiendo, así, la reproducción de estos. Otra opción es el Glacoxan Jabón Potásico, producto biodegradable y no sistémico, razón por la cual no presenta residuos ni periodo de carencia; constituye una alternativa sustentable al controlarlos por contacto y generar desecamiento en la plaga invasora. Una tercera opción es el Glacoxan BTK; este es un insecticida biológico a base de Bacillus thuringiensis var. Kurstaki, una bacteria de origen natural que se encuentra en el suelo y en las plantas, resulta muy eficaz en el control sobre todo de larvas de lepidópteros. Sobre ellas actúa por ingestión e impide que las orugas sigan ingiriendo follaje.

  • Control químico

Frente a las altas infestaciones, la vía química nos brinda un control más certero.

 Ante la presencia de enfermedades fúngicas, lo ideal es un control sistémico. Este puede implementar el uso de Fungoxan (carbendazim), o Capxan F (benomil), que actuarán translocándose por los tejidos.

En el caso de querer controlar insectos cortadores y chupadores, se empleará Glacoxan Ciper (cipermetrina). Estos beneficios se pueden incrementar, por ejemplo, combinando con Glacoxan Oíl, ya que el mismo nos brinda, además de sus cualidades de control, eficacia y persistencia ante las inclemencias del tiempo, otorgando, a su vez, brillo al follaje y protección ante nuevos ataques.

 Si lo que se necesita es combatir ácaros, se usará Glacoxan Avam (abamectina) y Gacoxan D-Sist (dimetoato), que constituyen los aliados para el control; es posible combinar de igual manera que la cipermetrina con el aceite emulsionado (Glacoxan Oíl). Para el caso de los ácaros, también se podrá usar Capxan I (acefato) e Glacoxan Imida (imidacloprid).

En todos los casos (orgánicos y químicos), será clave para el éxito del control de plagas y enfermedades seguir las recomendaciones de aplicación y dosificación del rótulo del producto, así como también, mantener las condiciones propicias de riego, suelo, sol y nutrición a fin de conservar siempre la sanidad de nuestras plantas.

Historia

Hace cincuenta y tres años, el químico argentino Rafael Schneider fundó Punch Química S.A., con el compromiso de formular productos químicos de calidad para la sanidad ambiental, veterinaria y agrícola.

En 1983, Punch Química presentó su propia línea de productos: Glacoxan, marca que hoy en día es uno de los grandes referentes del mercado nacional e internacional. En la actualidad, desarrolla y comercializa más de cuarenta productos.

Hace unos años, a la vanguardia de las nuevas necesidades y tendencias, se renovó el compromiso con el cuidado de la sanidad del hogar y los jardines a través de una Línea Orgánica, amigable con el medio ambiente y el ser humano.

 

Más información: www.glacoxan.com

 

Anuncios

Glacoxan Conoce su línea orgánica: Bio neem (insecticida y acaricida), Jabón potásico (insecticida y acaricida), Savia (antiestrés). www.glacoxan.com

Cubresuelo Fábrica de hilados y tejidos realizados en monofilamento de polietileno de alta densidad. wwww.textilkopruch.com

Importación de semillas y bulbos Flores para maceta y de corte, aromáticas, hortalizas. Almácigos, semillas, plugs y bulbos. Arie Sonneveldt


Anuncia aquí
revista@economiayviveros.com.ar

Congreso Itinerante de Viveristas y Paisajistas

Cómo fue el primer evento que la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas quiere agregar intercalando con el tradicional Congreso y Exposición Profesional.

El negocio del paisaje

Panel encabezado por Patricio Weidemann (presidente de la SAP), junto a Ricardo Fehrmann, Jorge Morales, Juan Manuel Ocampo Gari y Juan Pablo Alloco, en el Primer Congreso Itinerante de Paisajismo. Conclusiones.

Arboricultura: el Congreso que viene

Carlos Anaya, presidente de la Asociación Civil de Arboricultura, nos adelanta más información sobre el VI Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos. Fecha, lugar y temáticas.

Jardineras en acción

Grupo de trabajo integrado por María Laura Vidal Bazterrica, Gabriela Crook, Virginia Carbonelli, Anabel Didlaukis, María Luján Armagno y Paula Caffarena, te contamos en qué consiste su proyecto.

Monitoreo de Echinothrips

MUNDO También conocido como el trips de la poinsettia, descubre la nueva trampa adhesiva que se está ofreciendo en el mercado europeo. Es fabricada por Biobest, una empresa que busca el control de plagas de forma sostenible. Por Ron van der Ploeg

CIENCIA & ARTE

Estacas

Estacas leñosas, semileñosas y blandas. Época de clonación. Características del sustrato sugerido para su enraizamiento. Además: hormonas naturales. Por Damián Sisaro

Errores comunes al diseñar un jardín

La Ing. Agr. Verónica Fabio, profesora titular de Vegetación II en la Licenciatura de Diseño y Planificación del Paisaje, de la UBA, brinda su mirada sobre este tema.

Consumidor final

Juan Bautista Segonds

Experiencias

Mercedes Andrada

La empresa del mes

Zebra Blu

Cuestionario E&V

Emanuelle Barrera Álvarez

Imágenes de nuestra floricultura

Naturbanización y Bioculturalidad

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
[X]
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
X
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias