Mi formación comienza como diseñadora gráfica, recibida en la Fundación Gutemberg, en 1996. Trabajé en esa disciplina durante años diseñando carteles, folletos, ploteo de vidrieras, etc.
Siempre me gustaron las flores y adornaba mis espacios con ellas (el escritorio, la casa). Eran mi sello personal (los aromas, lo visual). El bienestar que me producían esos detalles eran motivadores; no era una cosa menor: un espacio no me significaba lo mismo con flores que sin ellas.
Esta pasión me llevó a hacer la carrera de Florista Profesional en la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF), en la cual adquirí técnica y un enorme conocimiento. En la EIAF, encontré una familia que me llevó a ser parte de la Cámara Argentina de Florerías. Ellos me brindaron la oportunidad de formarme con grandes maestros internacionales (como Gregor Lerch -Alemania-; Tanus Saab -Brasil-; Daniela Pighetti -Italia-).
Actualmente, gracias a la Cámara Argentina de Florerías y a la Escuela Iberoamericana de Arte Floral, participo activamente en exposiciones, en el armado de stands, en trabajos a grandes escalas, e iberiadas (Iberiada Floral Training). Todo esto me permite estar actualizada.
Marisa de Pablo (49), diseñadora gráfica y florista.
depablomarisa@hotmail.com