Mi primer vínculo formal con la actividad se estableció cuando me desempeñé como ayudante en el área de propagación de la cátedra de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía, de la UBA. Tomé contacto con las plantas por el interés en ellas que hicieron despertar tanto mi nono como mi tío.
En el ámbito del trabajo citado, aprendí mucho: aspectos de manejo de hormonas, el concepto de calidad y cómo ser un profesional. Mi jefa, la Dra. Marta Divo, me recomendó para una beca preprofesional de manejo de plantas en invernáculo, en el Instituto de Floricultura del INTA, de Castelar.
Ya en el Instituto, trabajé a cargo de Juan Carlos Hagiwara. Seguí colaborando y, tras algunos trabajos con techos verdes, me convocaron para concursar por un puesto en el área de mejoramiento de plantas nativas con uso ornamental. En la actualidad, trabajo con portulacas y especies de bajos requerimientos hídricos y nutricionales. Próximamente, estimo entregar mi proyecto de tesis de doctorado en este tema. Además, continúo en la Facultad en el área de propagación vegetal orgánica.
Damián Sisaro (37), ingeniero agrónomo.
sisaro@inta.gob.ar