Agosto 2024

ISSN 2346-9323
ACTUALIDAD | ECONOMÍA & VIVEROS

Canadá: cambio de enfoque

MUNDO Cómo pasaron del mensaje: “Nos encantan las plantas” a “Las plantas te aman”. Objetivos de la campaña. Por Bill Hardy y Ron van der Ploeg*

“Las plantas te aman” (Plants love you) es un movimiento iniciado por la Asociación Canadiense de Viveros y Paisajismo (Canadian Nursery Landscape Association -CNLA-), cuyo objetivo es aumentar la conciencia sobre los impactos positivos que tienen las plantas en nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestras comunidades.

La campaña se basa en un trabajo que hace algunos años realizó la Alianza Canadiense de Horticultura Ornamental (Canadian Ornamental Horticulture Alliance). Esta institución financió un grupo de discusión y una investigación sobre el valor que ellas tienen -en particular, en las ciudades-, y lograron cambiar el sentimiento de “nos encantan las plantas” a “las plantas te aman”.

En esencia, la campaña pretende que pensemos en todas las cosas maravillosas que las plantas hacen por nosotros. Por ejemplo, purificar el aire que respiramos, mejorar nuestro bienestar mental y fomentar la biodiversidad.

Como parte de la campaña, la CNLA alienta a las personas, las empresas y las comunidades a adoptarlas como componentes integrales de un futuro sostenible y próspero. Al fomentar una mayor apreciación de su valor, “Las plantas te aman” busca inspirar acciones para crear entornos más verdes para todos.

  • CNLA

Los miembros de CNLA tienen un gran incentivo financiero para participar, ya que pueden recibir hasta un 50 % de reembolso por las actividades de marketing que promuevan la campaña “Las plantas te aman”.

Los miembros participantes deberán informar sobre el alcance de la campaña (la circulación de la promoción y la cantidad de visitas al sitio web o a las redes sociales), y los archivos con la información de todos se podrán descargar y utilizar tal como están o modificar para que se adapten a las campañas locales.

 

* Bill Hardy (colaborador de la revista FloraCulture International) y Ron van der Ploeg (editor de la revista FloraCulture International).

 

Anuncios

Glacoxan Conoce su línea orgánica: Bio neem (insecticida y acaricida), Jabón potásico (insecticida y acaricida), Savia (antiestrés). www.glacoxan.com

Cubresuelo Fábrica de hilados y tejidos realizados en monofilamento de polietileno de alta densidad. wwww.textilkopruch.com

Importación de semillas y bulbos Flores para maceta y de corte, aromáticas, hortalizas. Almácigos, semillas, plugs y bulbos. Arie Sonneveldt


Anuncia aquí
revista@economiayviveros.com.ar

Impacto de las heladas de julio

El INTA San Pedro acerca su informe sobre el perjuicio de la ola polar al sector de plantas ornamentales. Números registrados por su observatorio meteorológico. Además, panorama en el AMBA.

SENASA: cerró varias oficinas

Por medio de la Resolución 683/2024, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria redujo la cantidad de centros de atención en todo el país. Cuáles son las provincias más afectadas por esta medida.

Flower Trails 2024

Qué se vio en este evento que reúne a las principales empresas de mejoramiento genético en plantas ornamentales de Europa, Israel, Japón y USA. Sus nuevas variedades para uso en maceta y en canteros. Por Gabriela Facciuto

Propuestas de Albatros

Andrea Canevaro, presidenta de esta editorial, nos cuenta sobre las novedades en libros de jardinería, huerta y paisajismo. Razones que los llevó a invertir en este sector.

CIENCIA & ARTE

Plantas: nutrición mineral

PRIMERA PARTE Forma y extracción de los nutrientes en el sustrato. Interacciones con otros factores. Por Oscar J. Herrera

Junín Cactus

ESPACIO DE PULICIDAD Euphorbia lactea cristata. Echinocactus grusonii. Pleiospilos nelii. Astrophytum ornatum. Mammilaria snowball. Gimnocalycium mihanovichii. Fenestraria.

Vivero Porta

ESPACIO DE PUBLICIDAD Ixora coccinea. Tibouchina granulosa. Zamioculcas zamiifolia. Nolina. Dypsis lutescens. Allamanda cathartica. Petrea volubilis.

Consumidor final

Luz Paul

Experiencias

Clara Nougues

Cuestionario E&V

Daniela Bertoia

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
X
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
[X]
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias