Agosto 2024
ISSN 2346-9323
SUMARIO
E&V
GUÍA
ARCHIVO
ACTUALIDAD
| ECONOMÍA & VIVEROS
Canadá: cambio de enfoque
MUNDO
Cómo pasaron del mensaje: “Nos encantan las plantas” a “Las plantas te aman”. Objetivos de la campaña. Por
Bill Hardy
y
Ron van der Ploeg
*
“Las plantas te aman” (
Plants love you
) es un movimiento iniciado por la Asociación Canadiense de Viveros y Paisajismo (Canadian Nursery Landscape Association -CNLA-), cuyo objetivo es aumentar la conciencia sobre los impactos positivos que tienen las plantas en nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestras comunidades.
La campaña se basa en un trabajo que hace algunos años realizó la Alianza Canadiense de Horticultura Ornamental (Canadian Ornamental Horticulture Alliance). Esta institución financió un grupo de discusión y una investigación sobre el valor que ellas tienen -en particular, en las ciudades-, y lograron cambiar el sentimiento de “nos encantan las plantas” a “las plantas te aman”.
En esencia, la campaña pretende que pensemos en todas las cosas maravillosas que las plantas hacen por nosotros. Por ejemplo, purificar el aire que respiramos, mejorar nuestro bienestar mental y fomentar la biodiversidad.
Como parte de la campaña, la CNLA alienta a las personas, las empresas y las comunidades a adoptarlas como componentes integrales de un futuro sostenible y próspero. Al fomentar una mayor apreciación de su valor, “Las plantas te aman” busca inspirar acciones para crear entornos más verdes para todos.
CNLA
Los miembros de CNLA tienen un gran incentivo financiero para participar, ya que pueden recibir hasta un 50 % de reembolso por las actividades de
marketing
que promuevan la campaña “Las plantas te aman”.
Los miembros participantes deberán informar sobre el alcance de la campaña (la circulación de la promoción y la cantidad de visitas al sitio web o a las redes sociales), y los archivos con la información de todos se podrán descargar y utilizar tal como están o modificar para que se adapten a las campañas locales.
*
Bill Hardy
(colaborador de la revista
FloraCulture International
) y
Ron van der Ploeg
(editor de la revista
FloraCulture International
).
Anuncios
Glacoxan
Conoce su línea orgánica: Bio neem (insecticida y acaricida), Jabón potásico (insecticida y acaricida), Savia (antiestrés).
www.glacoxan.com
Cubresuelo
Fábrica de hilados y tejidos realizados en monofilamento de polietileno de alta densidad.
wwww.textilkopruch.com
Importación de semillas y bulbos
Flores para maceta y de corte, aromáticas, hortalizas. Almácigos, semillas,
plugs
y bulbos.
Arie Sonneveldt
Anuncia aquí
revista@economiayviveros.com.ar
Impacto de las heladas de julio
El INTA San Pedro acerca su informe sobre el perjuicio de la ola polar al sector de plantas ornamentales. Números registrados por su observatorio meteorológico. Además, panorama en el AMBA.
SENASA: cerró varias oficinas
Por medio de la Resolución 683/2024, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria redujo la cantidad de centros de atención en todo el país. Cuáles son las provincias más afectadas por esta medida.
Flower Trails 2024
Qué se vio en este evento que reúne a las principales empresas de mejoramiento genético en plantas ornamentales de Europa, Israel, Japón y USA. Sus nuevas variedades para uso en maceta y en canteros. Por
Gabriela Facciuto
Propuestas de Albatros
Andrea Canevaro, presidenta de esta editorial, nos cuenta sobre las novedades en libros de jardinería, huerta y paisajismo. Razones que los llevó a invertir en este sector.
CIENCIA & ARTE
Plantas: nutrición mineral
PRIMERA PARTE
Forma y extracción de los nutrientes en el sustrato. Interacciones con otros factores. Por
Oscar J. Herrera
Junín Cactus
ESPACIO DE PULICIDAD
Euphorbia lactea cristata. Echinocactus grusonii
.
Pleiospilos nelii. Astrophytum ornatum. Mammilaria snowball. Gimnocalycium mihanovichii. Fenestraria.
Vivero Porta
ESPACIO DE PUBLICIDAD
Ixora coccinea. Tibouchina granulosa. Zamioculcas zamiifolia. Nolina. Dypsis lutescens. Allamanda cathartica. Petrea volubilis
.
Consumidor final
Luz Paul
Experiencias
Clara Nougues
La empresa del mes
Old Tree
Cuestionario E&V
Daniela Bertoia
Imágenes de nuestra floricultura
AAFV
La planta escondida
“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
X
Tu nombre
Tu E-mail
Comentario
Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
[X]
Tu nombre
E-mail del destinatario
Comentario
Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias