Podría decirse que mi amor por la naturaleza surgió desde muy pequeño, cuando visitaba la casa de mi abuelo Enrique (jardinero) y mi abuela Nelly (de mano verde). Quizá por esa experiencia podría considerarse que mi primer trabajo fue cortar el pasto y acomodar canteros en el barrio para juntar unas monedas destinadas a mis salidas de los fines de semana.
Sin embargo, formalmente, mi primera actividad laboral llegó a los dieciséis años en una empresa gráfica donde aprendí el oficio con el que fui sostén de mi familia por veinticinco años.
Ya de grande, mientras de día me desempeñaba en la imprenta, cursaba en horario nocturno la Escuela de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA), en la que obtuve diferentes tecnicaturas.
Actualmente, dicto distintos cursos en la Escuela Juan O. Hall (UBA), y en la EMAJEA (UNLZ). Y continúo trabajando en Hydrolomas Bioinsumos (asesor) y Huertas Hidropónicas IKIGAI (cofundador).
Sergio Daniel Fouce (56).
Técnico municipal en Diseño de Espacios Verdes, técnico municipal en Arboricultura y Práctica de Vivero, técnico universitario en Arboricultura y Vivericultura.
sergio.fouce@gmail.com