Empecé la carrera de Economía y Administración Agraria, de la Universidad de Buenos Aires, en 2000. Tenía la motivación de aprender cómo generar valor en la producción agropecuaria y poder exportar alimentos y bebidas. Fui ayudante de cátedra y pasante en una revista agropecuaria (Chacra) mientras estudiaba.
En 2006, el Gobierno de la República de Corea (Corea del Sur) me otorgó una beca para continuar mis estudios en finanzas y comercio internacional, en Seúl. De manera que fue recién en 2008 que tuve mi primer trabajo relacionado con la actividad agropecuaria. Me desempeñé en la Unidad para el Cambio Rural como técnica en servicios financieros y comercialización para diversos programas del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Hace más de quince meses, comercializo una enmienda orgánica líquida para todo tipo de suelos y cultivos y me desempeño, además, como consultora en marketing agropecuario. Asesoro pymes y grandes empresas que precisan modernizar su imagen y presencia en redes sociales.
Como próximo objetivo, me encuentro en el armado de una distribuidora de bioinsumos para continuar transitando este camino junto a actividades productivas que sean sostenibles, nutran el suelo, mejoren la rentabilidad y proporcionen mayor calidad de vida de los productores.
Mara Barenbaum (38), Lic. en Economía y Administración Agrarias.
mbarenbaum@gmail.com