INTERNACIONALES
Países Bajos Takii Seed lanzó al mercado un nuevo Helianthus Sunrich: Provence, cuya flor es amarilla y evoca -según dicen sus creadores- las noches del verano francés. Actualmente, su oferta de plantas consta de diferentes tipos de girasoles que se distinguen por su larga vida ornamental.
Por su parte, Philips inició un proyecto de iluminación de unas veinticinco hectáreas de cultivos hortícolas, calificado como el plan lumínico más grande del mundo. Si bien se trata de cultivos hortícolas, la mirada de los floricultores está puesta sobre este trabajo ya que podría implementarse en su producción. El proyecto, que, como se dijo, es el mayor trazado de iluminación LED hortícola jamás llevado a cabo hasta estos días, además de incrementar el rendimiento de la producción (sobre todo en los meses más fríos del año) permitirá un ahorro estimado del cincuenta por ciento en los costos de energía eléctrica, en comparación con lo que se consumía usando la iluminación convencional.
Continuando con las innovaciones, Royal FloraHolland y FloraXchange han unido sus fuerzas con el propósito de poner en marcha una plataforma digital para los productores florícolas, que hará más accesible (y sencillo) gestionar sus ofertas de productos, pedidos y logística. Esa herramienta tecnológica les permitirá operar en diferentes canales de ventas. Al respecto, sus creadores aclaran que esto es para los cultivadores de flores y cultivadores de plantas, así como para los miembros de la Real FloraHolland y también para aquellos que no lo son. La plataforma se llama Floriday.io.
Fuente: Takii Seed, FCI y Floriday