Julio 2017

ISSN 2346-9323
CUESTIONARIO E&V | ECONOMÍA & VIVEROS

Roberto Gutiérrez



Edad: 46 años
C.V.: Socio gerente de Ciudad Floral
www.suelosciudadfloral.com.ar

Un lugar en el mundo: San Rafael (Mendoza).

Siempre me dicen: Que soy un buen amigo.

Me disgusta cuando la gente: Miente.

Una palabra o frase que me define: Cuál es el precio que estás dispuesto a pagar para no perder la calma.

Una película/libro/canción favorita/o: Yo no me sentaría en tu mesa, de Los fabulosos Cadillac.

Me parece que el consumidor final de nuestros productos y servicios: Nos busca por la relación precio-calidad y por el servicio que brindamos.

Mi animal doméstico preferido: El perro.

Opino que el papel del Estado, en relación con el sector florícola…: No lo tiene muy en cuenta (a diferencia de lo que pasaba la década pasada).

Mi mejor amiga/o: Los de toda la vida.

Nuestro sector profesional debería: Ser más unido, solidario. La competencia es muy desleal y se hace difícil competir. Considero, también, que en las empresas deberían darle lugar a la gente joven (ya que pueden aportar ideas muy interesantes). Además, pienso que sería bueno juntarse para poder presentar proyectos a fin de  mejorar el sector.

La planta/flor que mejor recuerdo me evoca: El ginkgo biloba.

En mi actividad, considero que la mejor forma de crecer es: Capacitándose e invirtiendo.

Financian un emprendimiento florícola de Mendoza

El objetivo del proyecto es facilitar material genético certificado de fresias a emprendedores interesados en iniciarse en la producción de estos bulbos para comerciarlos en el mercado mayorista.

Qué es El Gardez

Luego de convertirse en nota de varios medios por su apertura de 2017, conversamos con uno de sus jóvenes emprendedores para que nos cuente qué ofrecen.

Para qué sirve el carbono vegetal y el ácido piroleñoso

Entrevistamos a Hirai Yasushi (otro de los disertantes del último Congreso Nacional de Viveristas), quien se explaya sobre las principales ideas de la exposición ofrecida a los productores de flores de corte y plantas ornamentales.

EcoMambo

Pablo Della Villa presenta su empresa y habla de los productos ecológicos que fabrica para el cuidado del jardín y de la huerta familiar: El uso de este tipo de productos reduce la población de plagas hasta en  un 80 %, y deja que al resto lo controle la naturaleza.

Breves

Arte floral La Escuela Iberoamericana de Arte Floral realizará el Módulo I: Ramos de mano, del 27 al 31 de marzo, en Buenos Aires. Las profesoras a cargo de esta capacitación son Natalia Kunicic y Diana Toda. Según indicó la presidenta de la Cámara Argentina de Florerías, María Inés Ilhero, se trata del módulo más importante porque es el que arma el grupo que continuará en las siguientes capacitaciones. Más información: joseluismura@gmail.com

Puestos de flores Una nota publicada el mes pasado en el diario Clarín afirmó que según información oficial los puestos porteños (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) son ochocientos. El detalle de la misma se amplía y aclara que cada barrio caracteriza a los puestos de la zona. (…) Los que mejor trabajan son los ubicados en territorios donde predomina la comunidad judía, ya que para ellos es costumbre hacer al menos una compra semanal. En los barrios más caros, lo común es comprar para decorar la casa. En los de clase media y “cool”, todavía los caballeros se acercan para sorprender a sus mujeres. (…) En los barrios más populares, las mejores clientas son las “doñas”. Y los hijos, nietos y maridos de ellas, que compran para ayudarlas a tener más lindo su sector de flores o plantas de la casa. Los floristas, además, atienden hoteles y comercios en general. Les hacen un mantenimiento semanal. Lo mismo en casas de clientes habitués: las visitan cada siete días y renuevan los floreros. (…) El católico regala más para una fiesta o algo puntual.

Economía & Viveros Continuamos con el objetivo inicial de brindarles toda la información sobre la floricultura argentina, con el mejor servicio. En este sentido, ahora invertimos para que desde esta edición, puedan leer nuestra revista digital con una mayor comodidad desde cualquier dispositivo. A partir de este número, Economía & Viveros se adaptará automáticamente a todas las herramientas digitales. Además, les participamos que ¡en abril estaremos cumpliendo cien ediciones! Recuerden que suscribirse a nuestra publicación es gratis y solo tienen que enviarnos su dirección de mail a revista@economiayviveros.com.ar

CIENCIA & ARTE

Cortezas de árboles y arbustos

Entérate de cómo está formado este tejido de las plantas. A su vez, algunas de las más atractivas para lucir al momento de diseñar un jardín. Por Florencia Cesio

INVESTIGACIÓN

Germinación asimbiótica de una orquídea nativa

Una investigación del Instituto de Floricultura del INTA nos permite acceder a información sobre la multiplicación de Zygopetalum maxillare. Sus particularidades y su hábitat.

Auspicio de la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN JARDINERÍA - UBA

Camelias ornamentales

Considerada por muchos “la flor de la elegancia”, te acercamos información sobre ella: familia, género y especies; adaptabilidad, cuidados y usos. Por Gabriela Benito

Consumidor final

Dr. Romero

Mi primer trabajo

Claudia Nardini

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
[X]
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
X
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias