Dos cooperativas florícolas de Mendoza se fusionaron
El Mercado Cooperativo de Floricultores de Mendoza y la Cooperativa Mendoflor comenzaron a comercializar en el mismo predio. El gobernador de esta provincia, Francisco Pérez, presente en el acto de inauguración, prometió subsidios para mejorar las instalaciones del mercado.

Después de mucho tiempo de idas y de venidas, logramos unir las dos cooperativas: el Mercado Cooperativo de Floricultores de Mendoza y la Cooperativa Mendoflor Ltda., explica Juan Spitalieri, presidente de esta primera organización. De esta manera, nos hemos unificado formando un verdadero mercado de ventas mayoristas de flores frescas y desecadas, e insumos para arreglos florales.
Además, logramos reformar el viejo local de la calle Alberdi 39 ubicado en la ciudad de Mendoza -se reemplazaron los postes de madera por estructuras de hierro. También, se cambió el nailon-. Gracias a todo esto, el 8 de julio lo inauguramos con la presencia del Gobernador de la provincia de Mendoza.
Fue una noche espectacular, en la que el Gobernador elogió la unión de las dos cooperativas y se comprometió en darnos un subsidio para cerrar una medianera, y, si es posible, para hacer el piso de hormigón. Estimamos que esto rondará una suma de $50.000.
Es de destacar que las nuevas instalaciones albergarán a más de treinta floricultores. En el centro del galpón, la organización montará los espacios para que los comerciantes ofrezcan sus productos desde las 19.30 hasta las 21, en horario de invierno.
A su vez, Spitalieri consideró importante aclarar que dichas cooperativas son organizaciones independientes, con la novedad de que ahora comparten un espacio físico para la comercialización, y que esperan estar presentes en la Fiesta Nacional de la Flor.






