Cuando estudiaba arquitectura en la universidad, me sentía cautivada por aquellas cátedras que se vinculaban al paisaje y al urbanismo. Fue así que surgió mi interés por saber qué plantas se debían usar en un determinado espacio, cuáles eran sus necesidades, como también componer diferentes paisajes y fusionarlos a la arquitectura. Sentí una fuerte necesidad de integrar y respetar la naturaleza a partir de allí.
Al finalizar la carrera (a los veinticinco años), inmediatamente decidí expandir mis horizontes estudiando la diplomatura de Arquitectura del Paisaje, mientras realizaba algunos pequeños trabajos particulares como arquitecta.
Un año después, un estudio de paisajismo (Jardín Ya!) me abrió sus puertas dándome la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en el rubro, hasta la actualidad.
Con hambre de conocimiento y necesidad de desarrollar mis capacidades, me queda un largo camino por recorrer. Hoy puedo decir que tengo la fortuna de hacer de mi vocación una profesión en constante crecimiento, de la cual puedo disfrutar todos los días.
Agustina Mazzocchi (27), arquitecta paisajista.
agustina_mz@hotmail.com.ar