FLORICULTURA INTERNACIONAL |
|
El ministro de Medio Ambiente, Hilary Benn, anunció el objetivo
de reducir gradualmente el uso de turbas en los medios de cultivo
empacados, vendidos en los viveros de atención al público,
hasta llegar a su eliminación total para el 2020.
También informó sobre una campaña de sensibilización de los consumidores, en el marco de la iniciativa gubernamental ACT ON CO2 (Actuar sobre las emisiones de dióxido de carbono, como medida frente al cambio climático), para promover la compra de sustratos sin turba, preservando la vida silvestre y las turberas.
Asimismo, acordó no establecer en esta etapa un objetivo de reducción aplicable a los productores de plantas, aceptando los obstáculos que deben superarse antes de que pueda pactarse un objetivo realista en este sentido.
De acuerdo con su director general, David Gwyther, la HTA (Asociación de Negocios de Jardinería), y la GMA (Asociación de la Industria de los Medios de Cultivo) trabajaron para demostrar al DEFRA (Departamento para el Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales) el compromiso de la industria en la reducción gradual del uso de turba en un tiempo razonable y realista, siempre que existan alternativas adecuadas en precio, calidad y beneficio ambiental, frente al objetivo gubernamental de reducción gradual de hasta un 90% en 2010. El DEFRA acordó trabajar junto a la industria para lograr tal reducción, y desde las Asociaciones se alentó a los minoristas a participar del logro de ese objetivo.
De acuerdo con Breddy Martin, presidente de la GMA, en los últimos diez años, la industria avanzó en la reducción del uso de turba en los productos empacados. Las iniciativas conjuntas de la industria, apoyadas por el DEFRA, han ayudado a los minoristas y los fabricantes en dicha reducción. El sector industrial ha invertido más de £ 100 millones en investigación y desarrollo de alternativas.
Fuente: FloraCulture Internacional
Traducción: Conrado Pakoca
Foto: Florencia Cesio |
|
|
El presidente del Instituto Brasileño de Floricultura, Kees
Schoenmaker, acerca información sobre el panorama actual de la
floricultura en su país a la vez que comparte experiencias. |
|
|
Aun frente a la crisis económica, la IPM Dubai y la WOD Dubai,
desarrolladas del 8 al 10 de marzo, lograron convertirse en un éxito
al alcanzar un total de 3565 visitantes. |
|
|
|
|
|
|
El control del fotoperíodo es habitual en los cultivos que buscan
regular la floración. Para dicho fin, existen diferentes tipos de
lámparas, cada una de ellas caracterizada por tener una particular
composición espectral, comparada con la luz solar. Por Diego
Mata |
|
|
Pertenecen a la familia botánica de las Solanáceas y fueron
recién introducidas al mercado mundial de plantas ornamentales como
especies para canteros y macetas. Conoce sus principales
características. Por Juan Carlos Hagiwara |
|
|
|
|
|
|
A fin de reducir el riesgo de intoxicación hogareña, el
SENASA presentó un nuevo proyecto de resolución por el cual
sólo se permite la comercialización de productos listos para
usar (LPU). |
|
|
Fue para reconocer la labor desarrollada en la campaña en que se
celebró el Día Internacional de la Mujer. En la reunión,
Julián Domínguez sugirió que se comenzara a perfilar una
segunda campaña, que tome como escenario el Bicentenario. |
|
|
Con el objetivo de comenzar a conocerse entre sí, relevar
problemáticas y organizarse para desarrollar proyectos en
común, los mercados mayoristas de plantas ornamentales de la Argentina
tuvieron su primera reunión el pasado 6 de abril. |
|
|
Roberto Sarto: “Nos dimos cuenta, a través del tiempo, de que nosotros no somos pequeños productores, sino grandes productores con pequeñas oportunidades”. |
|
|
El 15 de abril se realizó una demostración profesional
sobre arte floral. Estuvo a cargo del artista alemán Gregor Lersch,
quien viajó especialmente para brindar su experiencia a todos aquellos
interesados que se llegaron hasta el Paseo La Plaza. |
|
|
|
|
|
|
Carlos Alfonsín, uno de los socios de la tienda temática
Tus Cactus, cuenta sobre este emprendimiento que se inició hace cuatro
años y ya es una marca conocida dentro del mundo de los cactus y las
suculentas. Plantas, remeras y mucho más. |
|
|
|
|
|
|
|