[X]
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
[X]
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
Economía y Viveros - volver al inicio
E&V AGENDA GUÍA ARCHIVO SUSCRIPCIÓN LINKS CONTACTO
 
ACTUALIDAD

“Regá la amistad”

Para festejar el Día del Amigo, Plantas y flores todo el año realizó una campaña de promoción con el fin de incrementar las ventas de estos productos.

El grupo de marketing del Foro Nacional de Floricultura informó sobre las acciones que están llevando adelante para promover el consumo de plantas ornamentales y flores de corte en todo el país dentro del proyecto Plantas y flores todo el año  -que actualmente es administrado por la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas-.

Al respecto, su coordinadora, Ana Giovanettone, habló sobre el  reciente plan para impulsar las ventas en ocasión del Día del Amigo que se celebrará el 20 de julio. La campaña de promoción incluye ciclos de capacitación: una conferencia con un especialista, más siete talleres. Un aviso en las revistas Cosmopolitan, Gente y Paparazzi, y otras publicidades no tradicionales (PNT) en radios.

Cosmopolitan, porque tiene salida mensual y eso  permite la circulación del aviso durante los veinte días previos al Día del Amigo –y además de ser una revista con una relectura de cinco personas por ejemplar, nos posibilita situar la planta en un lugar con cierto glamour.  Gente, porque llegamos a un público diferente, y  Paparazzi,  en razón de que es la que tiene mayor tiraje, explicaron desde la coordinación. En total, el tiraje estimado entre los tres medios gráficos donde se anunciará permitirá llegar a más de 231.905 personas.

En relación con la conferencia Cómo vender más en temporada alta, que se desarrolló el 11 de junio y estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing, Mariano Fernández Madero, un dato interesante que se señaló es que, por primera vez, se está comenzando a pedir a los productores que se involucren más con las bocas de venta, a fin de que juntos logren provocar las visitas a estos comercios. Actividad comercial que, en un momento, se señalaba como exclusiva de los mercados o comercializadores directos al público.

Por otro lado, en referencia a los talleres que están siendo desarrollados en diferentes zonas de Buenos Aires –y uno de ellos en Córdoba–, informaron que el objetivo que los guía es el de dar las herramientas para que puedan transformar las plantas en un regalo especial.

“Transformando la Planta en un Regalo Especial: El marketing de las plantas y Logrando impacto visual”, fueron los títulos de los mismos. Los cursos de este año están alineados a la campaña "Regalá una Planta. Regalá Vida", que iniciamos para el Día de la Mujer, y que repetiremos para el Día del Amigo, informó Giovanettone.

El taller consta de dos módulos: uno de ellos versa sobre el marketing de las plantas (mitos, leyendas y curiosidades de ciertas plantas) y otro, está a cargo de docentes de arte floral para compartir ideas acerca de cómo presentar la planta para regalo.

Los números del 2012

  • 50 empresas participan actualmente de la campaña Plantas y flores todo el año.

  • 9 empresas fueron las que se sumaron al proyecto en lo que va de este año.

  • 5 empresas fueron las que brindaron su apoyo solamente para las campañas publicitarias.

  • $100, $300 y $500 son los diferentes aportes mensuales que están haciendo las empresas.

  • $8500 se invirtieron para promover el consumo de plantas ornamentales en el programa "Soñando por bailar 2012" (Canal 13).

  • $49.023 se invirtieron en los avisos publicados para el Día de la Mujer - revistas: Caras, Gente y Paparazzi-.

  • Aproximadamente, $75.000 es lo que se invertirá en la campaña por el Día del Amigo –que incluye, por ejemplo, capacitaciones en ventas y avisos en las revistas Cosmopolitan, Gente y Paparazzi–.


Fotos: Plantas y Flores todo el año

Anuncios Economía & Viveros

Vivero Alborada Productores de trepadoras, arbustos, árboles, herbáceas y gramíneas ornamentales. Mar del Plata. viveroalborada@ecolan.com

Junín Cactus Cultivo de cactus y suculentas. Ventas por mayor. Centro de jardinería, de la Ing. Mabel Matarazzo. www.junincactus.com.ar

Marcelo Sasaki Ingeniero agrónomo. Asesoramiento en cultivos ornamentales. marcelosasaki2004@yahoo.com.ar

Ing. Agr. Gustavo Amartino Asesor especializado en cultivos de plantas ornamentales. Árboles, arbustos, césped. gustavoadolfo_amartino@yahoo.com.ar


Anuncia aquí

Se formó un cluster florícola

Por iniciativa del Instituto de Floricultura (INTA), tomó cuerpo este emprendimiento, cuyo objetivo principal es nuclear a floricultores del Área Metropolitana de Buenos Aires y San Pedro. La fecha tentativa para darlo a conocer es el 8 de agosto. Te adelantamos sus características.

 

El negocio del paisaje

Tres reconocidos paisajistas: Virginia Laboranti, Gladys Hlavka y Eduardo Stafforini exponen los problemas qué deben enfrentar en su profesión y también, sobre cómo los resuelven.

Ganó la Argentina

José Londero obtuvo el primer lugar en la V Copa Iberoamericana de Arte Floral EIAF–ADEFI. Dicha competencia se celebró durante la IBERIADA 2012 desarrollada en nuestro país. Accede a todo lo que se vio en este encuentro.

 

Van Heden & Bassi

Ignacio Van Heden presenta el estudio paisajístico que tiene junto con Lourdes Bassi, su esposa y socia. Mira las fotos de sus últimos trabajos.

Viveronet

Una entrevista a Guido Benedetti, quien habla sobre el emprendimiento por el cual recibió $65.000 del Estado: Quedar seleccionado en el programa Buenos Aires Emprende significa la validación de un plan de negocios.

 
 

Breves

 

IFLA: La International Federation of Landscape Architects confirmó que en 2014 se realizará en la Argentina el 51 Congreso Mundial de Arquitectura del Paisaje. Su lema será Pensamiento y Acción. Más información: www.caapaisajistas.org.ar

SENASA: Por medio de la Resolución 332/12 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se encuentran vigentes los nuevos aranceles de Certificación Anual para Realizar Inspección Sanitaria de Viveros ($385,20) y adquirir las Guías de Sanidad para el Tránsito de las Plantas y/o sus Partes ($51,36).

Puyehue: Un año después de la erupción del volcán, los floricultores observan que la capa de calor irradiada por la ceniza hizo que todo brotara antes de tiempo. Señalaron a su vez, que recién en Semana Santa, se recompuso la vuelta de turistas.

 
 
CIENCIA & ARTE

Arte: cómo armar un arreglo paralelo

Totalmente decorativo, este diseño posee un equilibrio simétrico en la forma y asimétrico en el contenido, que son los materiales florales distribuidos por color y por clases de flores. Por Adolfo Cojulún Hass

 

Investigaciones

Citoquininas en rosas

Un trabajo de investigación elaborado dentro del ámbito de la Maestría en Floricultura informa sobre la aplicación de 6-bencilaminopurina en cultivos de rosas para flores de corte.

 
 
 

Apuntes técnicos | Por Conrado Pakoca

¿Cantidad o calidad? “(…) fisiología mediante, la mayor productividad no puede darse simultáneamente con la mayor calidad (…)”

 
 

Sabías qué | Por el Museo de La Plata

Cambio climático En nuestra región, el frío trajo como consecuencia una fuerte disminución de las lluvias en la región pampeana.

 

Opinión | Por Jordi Castan

Seguir participando “Tenemos que reconocer que si cada vez hay más gente incrédula cuando el tema es elaborar planes estratégicos, es porque tienen sobrados motivos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Revista Jardín - jardín, plantas, flores, jardinería, decoración, paisajismo, fotos, Muebles
 
 
Revista Maipué - Plantas y Jardines
 
 
 
 
JULIO DE 2012

Imágenes de nuestra floricultura

La planta escondida

La Frase Ing. Agr. Eduardo Stafforini, en relación con la comercialización de sus servicios: “Difícilmente se puedan establecer reglas que aseguren una venta exitosa”.

El vivero del mes

La Empresa del Mes

Land Arquitectura del Paisaje
Profesionales de la floricultura

Mi Primer Trabajo

Amalia Robredo
Correo de lectores de Economía y Viveros

Cuestionario E&V

Alberto Zaverio
“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados