Me resulta difícil definir cuál fue mi primer trabajo porque, mientras estudiaba en la universidad, tuve diferentes tareas informales, como decimos, varias changas. Participé de las tareas del censo 2001, trabajé como mesera, fui guía de turismo para grupos de extranjeros y en el Rosedal de Buenos Aires por una temporada de verano.
Ya cerca de recibirme en la carrera de Planificación y Diseño del Paisaje, comencé a desempeñarme en la Municipalidad de Vicente López como inspectora de arbolado. Tuve la suerte de inspeccionar la plantación de jacarandás y tipas de la Av. del Libertador.
Unos años más tarde, en el Grupo Landscape, puse en práctica lo aprendido en la Facultad, trabajando primero como dibujante y luego, como proyectista de jardines, parques y terrazas sobre losa.
Actualmente, soy consultora en la Dirección Nacional de Arquitectura, docente en la Cátedra de Planificación de Espacios Verdes de la Facultad de Agronomía (UBA), y, desde 2008, desarrollo Calendario Silvestre con la intención de divulgar flora nativa.
Valentina Micou (40), Lic. en Planificación y Diseño del Paisaje.
www.valeriamicou.com.ar