Por Graciela J. Ríos
¿Cuál es tu planta y/o flor preferida?
Mi flor preferida es el jazmín; su fragancia me resulta delicada, única, memorable. Su perfume es capaz de crear climas emocionales placenteros. El jazmín me hace evocar ciertas personalidades, capaces de emanar lo mejor de sí mismas cuando ya los años envejecieron su piel. Cuanto más amarillentos están los pétalos de esta flor, más excelsa es la fragancia que regalan.
¿Cómo sería tu jardín ideal?
En mi jardín ideal, habría un camino de agapantos; este desembocaría en unas matas desordenadas de hortensias que crecerían a los pies de un muro tapizado de jazmín de leche que, a la vez, conduciría a un balcón del cual asomarían algunas alborotadas margaritas blancas y amarillas. Sin dudas habría también cipreses solitarios escoltando la escena.
¿Tienes algún espacio verde en tu hogar?
Tengo un balcón con una hermosa vista abierta, donde conviven las aromáticas de mi marido (como albahaca, romero y menta), junto a mis jazmines, cipreses y damas de noche.
¿Cuándo fue la última vez que te regalaron una planta y/ flor?
La primera semana de enero me regalaron un ramito de jazmines. Me lo trajo Paula, una consultante a la que atiendo y sabe que es mi flor preferida, y la de ella.
¿Cuándo fue la última vez que compraste una planta y/o flor?
En diciembre compré un ciprés hermoso.
¿Cómo definirías tu relación con la naturaleza?
Mi relación con la naturaleza es profunda. Me permite conectarme con mi ser interior, reflexionar y serenar mi mente.
Analía Forti (47), Lic. en Ciencias para la Familia y Consultora Psicológica