Por Graciela J. Ríos
¿Cuál es tu planta y/o flor preferida?
Mi planta y flor preferida es el girasol, porque admiro su belleza, sus colores y su fuerza. No recuerdo cuándo fue que me enamoré de los girasoles, pero fue amor a primera vista y hace muchos años. Ellos me acompañan las veinticuatro horas del día (literal), porque me los he tatuado. Es imposible describir todos los que colecciono, los que pinto y los campos sembrados que he recorrido.
¿Cómo sería tu jardín ideal?
Seguramente, tendría grama bahiana para poder disfrutar descalza de mi césped. Varios árboles (entre ellos, un limonero, un cerezo japonés y un tilo -porque amo las flores de estos tres árboles-). Sumaría varios jazmines, flores, algunos girasoles, suculentas y una pequeña huerta.
¿Tienes algún espacio verde en tu hogar?
No tengo un espacio verde, pero sí un bello balcón del que disfruto mucho y tiene la ventaja de que ofrece la vista a una plaza llena de verde y de árboles.
¿Cuándo fue la última vez que te regalaron una planta y/o flor?
Para mi cumpleaños, mi vecina me regaló una suculenta.
¿Cuándo fue la última vez que compraste una planta y/o flor?
Hace dos meses, mi elección recayó en un jazmín chino en flor.
¿Cómo definirías tu relación con la naturaleza?
Quizá la podría definir como mi fuente de paz. La naturaleza me inspira admiración. Me siento enamorada de ella, de sus colores, aromas y texturas. Por esa razón, disfruto intensamente del campo y de sus sembrados.
Florencia Aurelio (47), responsable del Sistema de Calidad ISO en una industria plástica y, además, es artesana.