Imágenes de cultivos perjudicados por la tormenta del 17 de diciembre. Se abatió sobre Buenos Aires, pero el Área Metropolitana registró la mayor cantidad de cultivos dañados.
El domingo 17, un gran temporal de viento y agua aconteció sobre la zona indicada, pero principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (si observamos los cultivos de plantas ornamentales y flores de corte afectados), los perjuicios fueron incluso mayores. También se reportaron pérdidas en San Pedro.
La tempestad produjo el mayor daño a causa del fuerte viento. Se reportaron caída de invernáculos, postes del tendido eléctrico, desprendimiento de nailon en invernaderos, roturas de mallas mediasombra, voladuras de chapas de galpones e invernáculos, caída de plantas cultivadas en el suelo (fueron arrancadas -San Pedro-).
En la zona sur (principalmente, cultivos de flores de corte), en su mayoría, lo que se observó fue la rotura de polietilenos (invernaderos). Por fortuna, no hubo grandes destrozos ya que, como indicaron, en muchos casos se trató de polietilenos que ya estaban gastados.
El AMBA registró, en varios lugares, cortes de energía eléctrica muy extensos, entre 48 y 72 horas.
En resumen, las zonas mayormente damnificadas fueron la del oeste y del norte del AMBA: área de producción de plantas ornamentales. Algunos viveros observaron que jamás habían sufrido tanto por un temporal como en esta oportunidad.
Agradecemos la colaboración especial de Paula Amoia y Agustín Hirose.