|
|
|
|
|
|
|
El mes pasado salió al mercado una nueva revista de jardinería. Originaria de la provincia de Córdoba, pero con distribución en toda la Argentina, su editor la presenta ante los lectores de Economía & Viveros. Además: la campaña publicitaria junto al actor Facundo Arana.
|
|
|
|
Cambiar tamaño |
|
|
La idea de hacer la revista Hogar y Jardín nació a fines del año pasado. Dado el éxito que tuvimos con el lanzamiento de Aporte Hogar y Jardín -nuestro complemento nutricional en aerosol, listo para usar-, y advirtiendo las numerosas consultas recibidas sobre el uso correcto de dicho producto en diversas plantas, comenzamos a pensar: ¿por qué no crear una vía de comunicación masiva para ayudar a los usuarios?, explica su editor Adrian A. Biondi (60), y aclara: La revista es un medio que la empresa comenzó a utilizar para poder difundir conocimientos sobre la temática de la nutrición de las plantas, bajo una fuerte concientización ecoprotectora. Por esta razón, la publicación adoptó el nombre de su producto estrella: el aerosol Aporte Hogar y Jardín, y el primer ejemplar vio la luz en junio de este año.
Es importante destacar quién será la cara visible y, a la vez, el embajador de este producto y de nuestra revista: el actor argentino Facundo Arana. Fue elegido por la empresa como la imagen representativa del nuevo Aporte Hogar y Jardín, como así también, de la tecnología ecoprotectora desarrollada por Buffon S.A. –empresa cordobesa fundada en 1978–, ya que el renombrado actor representa una serie de valores completamente alineados con los de la compañía.
¿Qué ofrece esta revista que no lo hagan los demás medios que están en el mercado? En otras palabras, ¿cuáles son sus diferencias respecto de las otras publicaciones temáticas?
Uno de los principales factores diferenciales de nuestra revista tiene que ver con la capacidad de adaptar información técnica y profesional de origen internacional para quienes cuidan y aman sus plantas, pero que, quizá, no cuentan con estudios sobre la materia. De esta manera, apuntamos a generar información didáctica -fácil de aplicar y entender-, acompañada de gran cantidad de material fotográfico e ilustrativo.
También tenemos un servicio de consultas gratuito. Debido a la enorme cantidad de solicitudes de información recibidas, es imposible publicar todas las respuestas en la revista; así que elegimos las más trascendentes y a las demás las contestamos personalmente por mail. Además, todos los meses sorteamos entre los lectores un kit de nutrición para todo el año; la participación es gratuita.
Advertimos que la revista tiene un precio elevado -casi el doble- en relación con las otras publicaciones del mercado; ¿qué pueden decirnos sobre esto?
Esta revista posee un alto valor agregado, ya que en primer lugar, cuenta con la participación de varios asesores en jardinería, como por ejemplo, Guillermo Grimoldi -que lleva escritos varios libros, conduce un programa en Cadena 3 (Córdoba) y dicta conferencias en todo el país-. Además, en la primera edición, la revista fue acompañada por el nuevo fertilizante en aerosol -y en los sucesivos números, contaremos con diferentes productos que irán junto al contenido de la publicación, siempre buscando brindar un valor agregado para todos nuestros lectores-.
Observando que es una revista que tiene como fin promocionar los productos de Buffon: ¿tienen planeado agregar publicidad de otras empresas?
En realidad, la revista nunca ha tenido como fin promocionar nuestros productos, de modo que no tenemos inconveniente en agregar publicidad de otras empresas; de hecho, ya lo estamos haciendo. Ciertamente, es un medio que la empresa comenzó a utilizar para poder difundir conocimientos sobre la temática de la nutrición de las plantas bajo una fuerte concientización ecoprotectora. Un modo de desarrollar contenidos relacionados con las buenas prácticas (elección y uso de productos, y tecnologías) en el jardín.
Anuncios Economía & Viveros
Vivero Alborada Productores de trepadoras, arbustos, árboles, herbáceas y gramíneas ornamentales. Mar del Plata. viveroalborada@ecolan.com
Calas de colores, Caladium y Anthurium scherzerianum Cultivo de plantas ornamentales. www.leonardowolf.com.ar
¡Vendé todo el año! Cultivo de arbustos en contenedores. Envíos a todo el país. Consúltanos www.viveroslange.com.ar
Tenemos hojas de curculigo Follajes para arreglos florales. Cultivo en Puerto Esperanza (Misiones). Entregas en toda la Argentina. ¡Escríbenos! follajedeiguazu@gmail.com
Anuncia aquí |
|
|
|
|
Un resumen de las diferentes miradas de los expositores y visitantes. Lo mejor y lo peor. Imágenes y atractivos de este encuentro desarrollado del 4 al 8 de junio, inclusive —concursos, conferencias, subastas, visitas a los cultivos, y mucho más—. |
|
|
|
|
|
Lo hizo esta entidad en la inauguración del Congreso y Exposición Nacional de Viveristas. Según informaron, entre los cambios se incluye el reemplazo de la guía para el tránsito de plantas y/o sus partes, por una estampilla. |
|
|
|
Recientemente, la Honorable Cámara de Senadores de esta provincia declaró de interés provincial el curso La floricultura y el turismo rural, que el INTA está llevando adelante. En qué consisten sus cuatro módulos. |
|
|
|
|
Leonardo Wolf —socio del grupo empresarial que conforma junto con su esposa, Mariana Galina, y su hermano, Julián Wolf— habla sobre la firma: Somos una empresa productora de plantas de exterior y prestadora de todos los servicios relacionados con las áreas verdes. |
|
|
|
|
|
Agroplas Aprovechando que los propietarios de esta empresa estaban de viaje, un grupo de delincuentes ingresó en la fábrica que la firma tiene en Pablo Nogués (Buenos Aires) y, prácticamente, vaciaron sus dependencias: se llevaron desde la mercadería terminada –principalmente, envases para cultivos-, hasta maquinarias, insumos e, incluso, el listado de clientes. |
Vivero Mailin Presentó una nueva línea de macetas termoformadas y bandejas de producción (plugs) importadas de Corea: Bumnong. Daniel Paroli, socio gerente, explicó que este contacto fue consecuencia de su participación en una ronda de negocios, en la que también estuvo la embajada coreana. Dicha firma se convertirá en la única proveedora de los productos mencionados, una vez que le otorguen los permisos de importación. Además, esta mercadería será comercializada por primera vez en la Argentina. |
Viveros Langé El jueves 20 de junio, se incendió un pequeño calefactor, en uno de los viveros que esta empresa tiene en Zona Oeste (Buenos Aires). Aunque se quemaron partes de las coberturas de unos invernáculos, el fuego pudo ser controlado con rapidez. El accidente ocurrió mientras uno de los socios, Enrique Langé (h), prendía el calefactor de gasoil, como lo hace habitualmente. Principalmente, las pérdidas fueron causadas por el calor -y no por el fuego-. La persona que manipulaba el artefacto, como consecuencia del calor al que se vio sometida por salvar un vehículo eléctrico que estaba a pocos metros del foco ígneo, resultó con una leve herida en el rostro. |
|
|
|
|
Cuáles son los requisitos básicos que deben cumplir. Además: por qué surgen estos espacios; de qué se alimenta una planta en un jardín vertical, y cómo lo hace. Por Agustín Sañudo |
|
|
|
|
|
Accede a un trabajo de la Universidad de Buenos Aires sobre la multiplicación por estacas de esta planta en peligro de extinción. Sugerencias generales para la reproducción por medio de este sistema. |
|
|
|
|
|
|
Sabías qué | Por el Museo de La Plata |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|