Agosto 2017

ISSN 2346-9323
ACTUALIDAD | ECONOMÍA & VIVEROS

Enchanted Carrot

Ivana Pereyra, vicepresidenta de NowyPlastik, empresa fabricante de esta línea de productos para el jardín, se refiere al mercado en el que son nuevos integrantes: Desde un comienzo vimos que en este segmento podíamos aportar una combinación de capacidad industrial y creatividad, que no es habitual en el rubro.

Nuestra empresa es una industria plástica que dispone de una línea de productos muy diversificada, ya que cuenta con diferentes procesos tales como inyección, extrusión, termoformado, rotomoldeo, pintura, moldeo de telgopor, entre otros, explica Ivana Pereyra (42), vicepresidenta de NowyPlastik, firma que lleva adelante la fabricación de los productos de la línea Enchanted Carrot (y la representación de la marca en la Argentina). Un dato: cuenta con quinientos sesenta empleados.

Comenzamos nuestro recorrido dentro del rotomoldeo fabricando kayaks, pero al ser un producto sumamente estacional, fuimos orientándonos a otros. Así fue como, en relación con la jardinería, comenzamos a rotomoldear (en 2014) nuestras tres primeras macetas. Sin embargo, a causa de nuestra inexperiencia en el sector, visitamos a referentes del rubro para iniciar la comercialización, con muy poco éxito.

Finalmente, decidimos asociarnos comercialmente con la marca Enchanted Carrot, para sumar y aplicar en ella nuestros otros procesos de fabricación, generando un catálogo de productos que tuvieran las características necesarias para diferenciarse en el mercado. Así sale a la venta, en 2016, Enchanted Carrot: una iniciativa que une mi hobby de los fines de semana con la necesidad de generar trabajo para nuestra planta.

El proyecto nos apasionó y desde un comienzo vimos que en este segmento podíamos aportar una combinación de capacidad industrial y creatividad, que no es habitual en el rubro y que nos complace muchísimo poder ofrecer. 
  
Actualmente, NowyPlastik  produce artículos para grandes marcas y desarrollos propios que abarcan rubros tales como autopartes, línea blanca, construcción, náutica, productos para bebés, pallets y muchas otras más.   

¿Cómo ven el mercado de la jardinería en la Argentina?

Somos realmente nuevos en el sector, y creo que pecaríamos de imprudentes emitiendo un juicio. Lo que podemos advertir, en nuestra corta experiencia con Enchanted Carrot, es que se trata de un rubro en el cual hay mucho lugar para la creatividad y la innovación.

Estimamos que existe un espacio para marcas que deseen atender a los viveros al mismo nivel que se observa en otros canales de comercialización, masivos y fuertes. Una gestión más enfocada en el punto de venta de parte de los fabricantes es una herramienta que pretende aplicar Enchanted Carrot para contribuir con los locales de sus clientes. Ya estamos entregando exhibidores que sirvan para mejorar la presentación de nuestros productos y los de otros proveedores de nuestros clientes viveros.

A su vez, asistir a la Exposición Profesional de Viveristas fue una experiencia sumamente enriquecedora. Pudimos, en un par de días, tomar contacto directo con quien sería nuestro público. Percibir de primera mano la reacción de la gente con los productos, recibir sus inquietudes, sus sugerencias, consejos y, además, conocer sus necesidades. La exposición también nos permitió interactuar con nuestros colegas. Fue muy gratificante haber sido mencionados como uno de los stands más lindos del evento;  eso demuestra que vale la pena invertir en este segmento y lo seguiremos haciendo.

Puntualmente, ¿qué ofrece Enchanted Carrot?

Nuestra firma presenta artículos para el jardín y la huerta en el hogar. Accesorios innovadores (como sets de autorriego) y también productos tradicionales, por ejemplo,  macetas.  Los viveros se han constituido en nuestro principal canal de ventas, aunque nos hemos sorprendido con pedidos del rubro del diseño y la decoración. Gracias a las redes sociales y también a la Exposición Profesional de Viveristas, nos han conocido viveros de Córdoba, San Luis, Santa Fe y la Patagonia. 

Nuestro objetivo  es continuar creciendo, no solo dentro del rubro viveros, sino siendo un polo de atracción de paisajistas y diseñadores, a través del cual, usando nuestra infraestructura, puedan materializar sus proyectos.

De todos los productos que han presentado, ¿cuál resultó ser el preferido de la gente?

Un producto que llama mucho la atención es la carretilla plástica. A su practicidad, se suman el diseño y los colores utilizados; esos detalles la convierten en un artículo decorativo dentro del jardín, además de ser una herramienta de trabajo. Por otro lado, los sets de herramientas en packs de regalos es un producto que encanta. Tienen una estética sumamente cuidada y femenina (obsequio ideal para regalar -o regalarse- a los amantes de la jardinería). 

¿Novedades, en estos últimos meses?

Recientemente, hemos lanzado la línea de platos para macetas, una cama de cultivo elevada, y tenemos en cola de producción una compostera, una minihuerta para la cocina, una regadera y un sistema de cosecha de lluvia (del cual presentamos un prototipo con muy buena receptividad).

Agilidad y creación son parte de nuestra filosofía, la cual podrá ser comprobada por el ritmo de lanzamiento de nuevos productos. Estamos en constante proceso creativo, junto a nuestros diseñadores, laboratorio y equipo de producción. Van a sorprenderse.

Toda empresa se dirige a un objetivo; el nuestro es formar parte de la vida de las personas, estar en cada momento, en su disfrute y también en su trabajo. “Day to day ideas” es nuestro lema.

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