Abril 2017

ISSN 2346-9323

Directora editorial
Verónica V. Langé

Editora
Graciela J. Ríos

Correctora de estilo
Rosa Dotta Ruiz

Editora de fotografía
Florencia Cesio

Jefe de arte
Leonardo Paolillo

Ejecutiva de cuentas
Graciela Langé

Domicilio legal
Ancaste 3350 | (1722) Merlo
Buenos Aires | Argentina
Tel/Fax (54) 220 4980030
revista@economiayviveros.com.ar

Chubut ya tiene su grupo florícola

Martín Sasaki presenta a esta agrupación de productores y revendedores de plantas ornamentales: Nuestra idea es ayudar a propulsar a los demás floricultores para crecer juntos. (…) Ver qué produce el otro para no comprarlo afuera, etc.

Las diferentes vidrieras del Congreso & Exposición Nacional de Viveristas

Cuáles son las formas de dar a conocer tu empresa dentro de estos eventos. Una edición que, realmente, llega con novedades. Además: cómo avanzan los preparativos (invitados, disertantes, expositores y mucho más).

Cómo fue la Primera Expo Cactus Cazón

Después del éxito de Expo Viveros Cazón, el Consorcio de Viveros Privados de Cazón y la Agrupación de Feriantes Saladillenses llevaron adelante este nuevo evento. Te contamos en qué consistió y compartimos experiencias de tres participantes.

La historia florícola de Economía & Viveros

Este mes, nuestra revista cumple cien ediciones, y por esta razón queremos acercarles un resumen de algunos de los hechos significativos para los cultivos de flores de corte y plantas ornamentales del país, o que, de diversas maneras, fueron de interés para este sector.

CIENCIA & ARTE

Cómo hacer una kokedama

Te explicamos, en doce fáciles pasos, las técnicas de su armado. Cuáles son las plantas que mejor se adaptan a este arte, formas de trabajar el musgo, cuánto se las debe regar, y más.  Por Pedro Minoyetti

INVESTIGACIÓN

Techos verdes: plantas resistentes al estrés hídrico

Un trabajo de investigación del Instituto de Floricultura del INTA y la Universidad Nacional del Sur nos revela el comportamiento de estas plantas: Sedum acrePortulaca gilliesii, Nierembergia híbrida, Gomphrena celosioides, Glandularia perakii, Acaena pinatífiday Grahamia bracteata.

Auspicia TECNICATURA UNIVERSITARIA EN FLORICULTURA - UBA

Gerberas: cultivos para corte

Conoce los principales requerimientos de estas plantas: prácticas de cultivo, cosecha y poscosecha (incluye una descripción botánica). Además: las alteraciones fisiológicas más comunes y cómo evitarlas. Por Libertad Mascarini y Mariel González

Consumidor final

Gabi López

Mi primer trabajo

Laura Abella

Cuestionario E&V

M. Laura Vidal Bazterrica

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados