Abril 2017

ISSN 2346-9323
CUESTIONARIO E&V

María Laura Vidal Bazterrica



Edad: 60 años
C.V.: Paisajista 
marialauravidal@hotmail.com

Un lugar en el mundo: El campo.

Siempre me dicen: Que soy muy práctica. 

Me disgusta cuando la gente: Es impuntual.

Una palabra o frase que me define: ¡Mortal!

Una película/libro/canción favorita/o: El lenguaje de las flores, de Vanessa Diffenbaugh.

Me parece que el consumidor final de nuestros productos y servicios: No los entiendo.

Mi animal doméstico preferido: El perro.

Opino que el papel del Estado, en relación con el sector florícola…: Debería involucrarse en su temática y promocionarlo.

Mi mejor amiga/o: Maria  Elvira.

Nuestro sector profesional debería: Ser más claro con respecto a los honorarios.

La planta/flor que mejor recuerdo me evoca: El jazmín del país (me recuerda mi infancia). 

En mi actividad, considero que la mejor forma de crecer es: Estudiando y compartiendo los conocimientos, errores y aciertos.

 



Chubut ya tiene su grupo florícola

Martín Sasaki presenta a esta agrupación de productores y revendedores de plantas ornamentales: Nuestra idea es ayudar a propulsar a los demás floricultores para crecer juntos. (…) Ver qué produce el otro para no comprarlo afuera, etc.

Las diferentes vidrieras del Congreso & Exposición Nacional de Viveristas

Cuáles son las formas de dar a conocer tu empresa dentro de estos eventos. Una edición que, realmente, llega con novedades. Además: cómo avanzan los preparativos (invitados, disertantes, expositores y mucho más).

Cómo fue la Primera Expo Cactus Cazón

Después del éxito de Expo Viveros Cazón, el Consorcio de Viveros Privados de Cazón y la Agrupación de Feriantes Saladillenses llevaron adelante este nuevo evento. Te contamos en qué consistió y compartimos experiencias de tres participantes.

La historia florícola de Economía & Viveros

Este mes, nuestra revista cumple cien ediciones, y por esta razón queremos acercarles un resumen de algunos de los hechos significativos para los cultivos de flores de corte y plantas ornamentales del país, o que, de diversas manera, fueron de interés para este sector.

Breves

Arte floral La Escuela Iberoamericana de Arte Floral realizará el Módulo I: Ramos de mano, del 27 al 31 de marzo, en Buenos Aires. Las profesoras a cargo de esta capacitación son Natalia Kunicic y Diana Toda. Según indicó la presidenta de la Cámara Argentina de Florerías, María Inés Ilhero, se trata del módulo más importante porque es el que arma el grupo que continuará en las siguientes capacitaciones. Más información: joseluismura@gmail.com

Puestos de flores Una nota publicada el mes pasado en el diario Clarín afirmó que según información oficial los puestos porteños (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) son ochocientos. El detalle de la misma se amplía y aclara que cada barrio caracteriza a los puestos de la zona. (…) Los que mejor trabajan son los ubicados en territorios donde predomina la comunidad judía, ya que para ellos es costumbre hacer al menos una compra semanal. En los barrios más caros, lo común es comprar para decorar la casa. En los de clase media y “cool”, todavía los caballeros se acercan para sorprender a sus mujeres. (…) En los barrios más populares, las mejores clientas son las “doñas”. Y los hijos, nietos y maridos de ellas, que compran para ayudarlas a tener más lindo su sector de flores o plantas de la casa. Los floristas, además, atienden hoteles y comercios en general. Les hacen un mantenimiento semanal. Lo mismo en casas de clientes habitués: las visitan cada siete días y renuevan los floreros. (…) El católico regala más para una fiesta o algo puntual.

Economía & Viveros Continuamos con el objetivo inicial de brindarles toda la información sobre la floricultura argentina, con el mejor servicio. En este sentido, ahora invertimos para que desde esta edición, puedan leer nuestra revista digital con una mayor comodidad desde cualquier dispositivo. A partir de este número, Economía & Viveros se adaptará automáticamente a todas las herramientas digitales. Además, les participamos que ¡en abril estaremos cumpliendo cien ediciones! Recuerden que suscribirse a nuestra publicación es gratis y solo tienen que enviarnos su dirección de mail a revista@economiayviveros.com.ar

CIENCIA & ARTE

Cómo hacer una kokedama

Te explicamos, en doce fáciles pasos, las técnicas de su armado. Cuáles son las plantas que mejor se adaptan a este arte, formas de trabajar el musgo, cuánto se las debe regar, y más.  Por Pedro Minoyetti

INVESTIGACIÓN

Techos verdes: plantas resistentes al estrés hídrico

Un trabajo de investigación del Instituto de Floricultura del INTA y la Universidad Nacional del Sur nos revela el comportamiento de estas plantas: Sedum acrePortulaca gilliesii, Nierembergia híbrida, Gomphrena celosioides, Glandularia perakii, Acaena pinatífiday Grahamia bracteata.

Auspicia TECNICATURA UNIVERSITARIA EN FLORICULTURA - UBA

Gerberas: cultivos para corte

Conoce los principales requerimientos de estas plantas: prácticas de cultivo, cosecha y poscosecha (incluye una descripción botánica). Además: las alteraciones fisiológicas más comunes y cómo evitarlas. Por Libertad Mascarini y Mariel González

Consumidor final

Gabi López

Mi primer trabajo

Laura Abella

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
[X]
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
[X]
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias