Abril 2017

ISSN 2346-9323
ACTUALIDAD

Las diferentes vidrieras del Congreso & Exposición Nacional de Viveristas

Cuáles son las formas de dar a conocer tu empresa dentro de estos eventos. Una edición que, realmente, llega con novedades. Además: cómo avanzan los preparativos (invitados, disertantes, expositores y mucho más).

El objetivo del Congreso y de la Exposición es dar visibilidad al sector florícola. En tal sentido, como Comité Organizador tenemos la responsabilidad de facilitar la presencia de la mayor cantidad de actores. Para esto, lo primero es reconocer que todos los productores y empresas de insumos (independientemente de su escala comercial o productiva) estamos atravesando tiempos difíciles. Tenemos que ayudar a que nadie se quede sin participar por problemas económicos, de tiempo o logística. Por esta razón, ¡está siendo un Congreso con mucha sinergia y creatividad!, nos explica Ana Giovanettone. El 37 Congreso Nacional de Viveristas y la 16 Exposición Profesional se llevará adelante del 20 al 22 de abril y es organizado por la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas.

Entre otras novedades, se confirmó la presencia en la inauguración (jueves 20) del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires (Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto). A su vez, según informaron al cierre de esta edición, están avanzadas las gestiones para contar con la presencia del Banco Provincia, entidad que se explayará sobre las diferentes líneas de financiamiento, entre otras herramientas.

  • Congreso Nacional de Viveristas

Hasta el momento, se confirmaron las siguientes conferencias: Ley de arbolado en autopistas (mesa redonda). SENASA (informará sobre las nuevas disposiciones y normativas). Sustratos (exposición participativa, con Héctor Svartz). El rol del paisajista y su profesionalización (exposición participativa, con Eduardo Staforini) ¿Hacia dónde va el mercado? El caso de Brasil (exposición participativa, con Augusto Aki). Comercio digital en floricultura / Venta por redes sociales (Patricio Bollini). Control biológico de plagas (exposición participativa, con el Instituto de Floricultura). Quercus: especies desconocidas y su potencial para Argentina (Roderick Cameron). El mercado de las plantas y las flores (Augusto Aki). Producción y uso de bocashi en floricultura (Naomi Tsukamoto). Producción y uso de carbono vegetal y ácido piroleñoso en floricultura (Hirai Yasushi). Cultivo de orquídeas (Yoshiaki Oikawa). Recomendaciones en el diseño y ejecución de cubiertas verdes (Patricio Weidemann).

Además, se ofrecerá un homenaje a la memoria del Ing. Agr. Leonardo Wolf (designación con su nombre del espacio de conferencias y descubrimiento de placa conmemorativa).

  • Gran Subasta de Plantas e Insumos

En dicha subasta, podrán hallarse desde plantas ornamentales hasta productos para cultivos florícolas, y artículos de decoración para paisajistas y floristas. La subasta de insumos se efectuará el 21 y la de plantas, el sábado 22 de abril.

  • Sorteo

La segunda edición del sorteo “Con este sorteo ganamos todos” cerrará el sábado 22 de abril, durante la cena que pone fin al Congreso & Exposición Nacional de Viveristas. El costo del cupón es de $300. El primer premio es de $50.000 y el segundo, de $30.000. Los fondos serán utilizados para el proyecto de marketing florícola Plantas y Flores todo el Año.

  • Cuponera de descuentos

Además, habrá una cuponera de descuentos para comprar productos de los expositores, que se entregará sin cargo en el momento de acreditarse.

  • Exposición Profesional

Dentro del grupo de empresas nuevas, se podrán ver, por ejemplo, a Eco Mambo, Enchanted Carrot, Lipsia, Molamaq, Aeva Plast, Mercado de Plantas de Corrientes, etc. Mientras que en relación con las tradicionales, Vivero Ferrari, Cultivos Leonardo Wolf, Casa Alberto, Mercoflor, Viveros La Facultad, Vivero El Pampero, Argenplugs, Textil Kopruch, etc. También, integrando el sector de las que ya han estado y regresan: ArieSonneveldt, Mamboreta, Junín Cactus, etc.

Las vidrieras de la floricultura argentina

Exposición Profesional

  • Expositor principal: nombramiento en el catálogo, en la web del evento y espacio gratuito de un producto nuevo en el sector de “Novedades 2017”.

  • Proyectos colectivos / Regiones productivas: stand compartido con la cantidad de actores involucrados en el proyecto/zona productiva. Comprende nombramiento en el catálogo y en la web del evento.     

  • Espacio para nuevos actores del sector: en esta edición, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas apadrinaría minipymes o empresas unipersonales que están formalizadas y para las cuales el evento representa una oportunidad de crecimiento y/o posicionamiento. Se trata de un espacio propio, reducido en el sector de referencia. El participante debe tener su actividad formalizada fiscalmente y una antigüedad no mayor de cinco años. Esto incluye nombramiento en el catálogo y en la web del evento. 

  • Sector novedades (productos): espacio ambientado especialmente para exponer novedades para el sector. Una promotora con remera del Congreso & Exposición Nacional de Viveristas atenderá el sector. Comprende el nombramiento en el catálogo y en la web del evento.

Congreso Nacional de Viveristas

  • Patrocinadores de conferencias: presencia de su marca en el salón de conferencias  (un video en pantalla gira entre cada  exposición). Nombramiento en el catálogo y en la web del Congreso.

  • Patrocinadores de materiales de acreditación: permite incluir su folleto en la bolsa de souvenir que se entrega a la entrada. También incluye nombramiento en el catálogo y web del congreso.

  • Colaboradores: se trata de una participación con un diseño paisajístico o ambientación en los siguientes espacios: Pabellón de exposición, Salón de conferencias y  restaurante. Se ofrece: colocación de cartel  de la empresa, nombramiento en el catálogo y web del congreso.

Los costos de estas participaciones arrancan en los $3000 y van variando según las diferentes categorías (ajustándose a su vez, por el lugar y el tamaño del stand elegido). Con respecto a los visitantes del 37 Congreso Nacional de Viveristas y la 16 Exposición Profesional, deben saber que la entrada es de $100, e incluye el acceso por los tres días y el derecho de asistencia a todas las actividades.

Chubut ya tiene su grupo florícola

Martín Sasaki presenta a esta agrupación de productores y revendedores de plantas ornamentales: Nuestra idea es ayudar a propulsar a los demás floricultores para crecer juntos. (…) Ver qué produce el otro para no comprarlo afuera, etc.

Cómo fue la Primera Expo Cactus Cazón

Después del éxito de Expo Viveros Cazón, el Consorcio de Viveros Privados de Cazón y la Agrupación de Feriantes Saladillenses llevaron adelante este nuevo evento. Te contamos en qué consistió y compartimos experiencias de tres participantes.

La historia florícola de Economía & Viveros

Este mes, nuestra revista cumple cien ediciones, y por esta razón queremos acercarles un resumen de algunos de los hechos significativos para los cultivos de flores de corte y plantas ornamentales del país, o que, de diversas maneras, fueron de interés para este sector.

CIENCIA & ARTE

Cómo hacer una kokedama

Te explicamos, en doce fáciles pasos, las técnicas de su armado. Cuáles son las plantas que mejor se adaptan a este arte, formas de trabajar el musgo, cuánto se las debe regar, y más.  Por Pedro Minoyetti

INVESTIGACIÓN

Techos verdes: plantas resistentes al estrés hídrico

Un trabajo de investigación del Instituto de Floricultura del INTA y la Universidad Nacional del Sur nos revela el comportamiento de estas plantas: Sedum acrePortulaca gilliesii, Nierembergia híbrida, Gomphrena celosioides, Glandularia perakii, Acaena pinatífiday Grahamia bracteata.

Auspicia TECNICATURA UNIVERSITARIA EN FLORICULTURA - UBA

Gerberas: cultivos para corte

Conoce los principales requerimientos de estas plantas: prácticas de cultivo, cosecha y poscosecha (incluye una descripción botánica). Además: las alteraciones fisiológicas más comunes y cómo evitarlas. Por Libertad Mascarini y Mariel González

Consumidor final

Gabi López

Mi primer trabajo

Laura Abella

Cuestionario E&V

M. Laura Vidal Bazterrica

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
[X]
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
[X]
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias