Autorizan a los floricultores a vender en la vía pública
Los integrantes de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy recibieron unas obleas de identificación por las cuales el Estado los habilita a comercializar en la avenida 19 de Abril.

Esto es muy importante porque nos diferencia de los vendedores ambulantes. Las obleas identifican a la Asociación como una entidad que está reglamentada y, a su vez, tiene un espacio cedido por la Municipalidad para poder vender plantas y flores en la vía pública, dijo el vicepresidente de la entidad, Marcelo Rodríguez a Economía & Viveros. Agrega: Nos gustaría destacar la buena disposición del Intendente para el ordenamiento, y no solo en relación con la limpieza o el uso del uniforme, sino también en la revalorización de la actividad.
De esta manera, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, reconoció el sistema de comercialización de los productores ubicados en distintos puestos de la avenida 19 de Abril, y cuyos puestos abren todos los sábados, de las 6 a las 14. Desde ahora, los integrantes de esta Asociación podrán tener un mejor desenvolvimiento en sus tareas –señaló por su parte el Director General de Gestión Comercial y Fiscalización–.
Me gustaría agregar que no solamente nos preocupa vender, sino que también tenemos un fuerte compromiso con lo social. Para festejar la primavera, donamos más de dos mil doscientas plantas florales de estación con el objetivo de embellecer la ciudad. Esta es la cuarta vez que hacemos una donación de estas características, agrega Rodríguez, quien a su vez, es presidente de la Mesa de Floricultura.
¿Qué estrategia de marketing es la que están utilizando?
Para promocionar las ventas en fechas como el Día de la Madre, estamos decorando espacios públicos y poniendo carteles de la Asociación –un grupo diseña; otro grupo pone las plantas…–. Esto tienta a quienes pasean por allí, y de esa manera logramos la fidelidad de nuestros clientes. También procuramos participar de eventos, como la Expo Jujuy, en la cual intervienen los grandes empresarios de la provincia. En esta ocasión, nos encargamos de los espacios libres: los decoramos con plantas y disponemos carteles que nos identifiquen.
¿Qué nos dices de La flor más bella?
Ahora, con la Mesa estamos trabajando fuertemente para organizar la segunda edición de La flor más bella, que seguramente, como el año anterior, será para el Día de la Mujer (8 de marzo). La organización está a cargo de nuestra Asociación y de la Cámara Argentina de Florerías, y ya se entablaron las tratativas con el Intendente por el tema del espacio. Restaría, únicamente, que los productores de flores de corte también se sumen a este proyecto. Eso nos encantaría a todos.






