Adiós, a Cristina Bugatti
La periodista más popular de este sector falleció el viernes 22 de febrero. Desde la década del ochenta, colaboraba en el diario La Nación, y, desde hace dieciséis años, tenía una columna (Desde el jardín) en el suplemento Propiedades.

Cristina Beatriz Lasagna de Bugatti (86) murió mientras dormía, en su casa de Haedo (Buenos Aires) durante la tarde del último viernes de febrero. Casada con Enrique Bugatti, tenía dos hijos, dos nietos y dos bisnietos.
Desde que se jubiló como maestra de escuela y se inició en la actividad periodística, además de escribir la columna “Desde el jardín” en el diario La Nación, fue colaboradora dela revista La Chacra; asimismo, fue durante más de cinco años parte del noticiero de Canal 9 y además compartió durante escena en el programa Mano a mano con el campo, con Luis Landriscina, que se emitía por el Canal Rural. En estos días preparaba un libro en el que se sintetizaba toda la información de lo que plasmó en sus columnas –resume en su edición del domingo el diario La Nación–. También participó en diversos programas de radio y escribió notas para distintas revistas, entre ellas, El Jardín en la Argentina (Grupo de Revista La Nación).
“Prefiero las plantas que ofrecen los viveros”
En julio de 2011, bajo el título Prefiero las plantas que ofrecen los viveros, nuestra revista presentó la entrevista realizada a la estimada periodista, que supo difundir la importancia de las plantas y las flores a través de los diferentes medios.
(Fragmento de la mencionada entrevista a Cristina Bugatti). Recuerdo que, (…) escribí unos cuentos para niños y los firmé con mi apellido de soltera “Lasagna”. Mi marido era periodista de Clarín. Un día, pasó por casa un compañero de él y le di mis textos, sin ninguna esperanza. Tiempo después los vi publicados en el Suplemento Infantil de La Nación. Me sentía Victoria Ocampo y fui al diario (…) me dijeron que (…) escribiera de otros temas. Les ofrecí escribir de plantas…
Luego de la publicación, tuvo la amabilidad de comunicarse con nosotros para hacernos saber que la nota le había gustado mucho y que el título la había hecho reír.
Gentil, profesional y especialista en nuestro sector, su pérdida será sentida y su presencia, recordada.






