Octubre 2022
ISSN 2346-9323
SUMARIO
E&V
AGENDA
GUÍA
ARCHIVO
MAMBO ECOLÓGICO
ACTUALIDAD
| ECONOMÍA & VIVEROS
Terrafértil festejó sus 60 años
Abrió las puertas de su fábrica para exhibir la oferta completa de productos. Cuáles son sus certificaciones. Conoce en qué consiste la campaña publicitaria lanzada para celebrar este aniversario.
El 15 de septiembre, Terrafertil abrió las puertas de su fábrica de sustratos para festejar sus sesenta años. La empresa está ubicada en uno de los mayores centros florícolas del país: Moreno (Buenos Aires).
Un 16 de agosto de 1962 nacía Terrafertil. Por supuesto que no era como la conocemos ahora, sino que nacía como una idea, un proyecto familiar que, de a poco, comenzaba a tomar forma
,
nos cuenta Alfredo Lazzarini, socio fundador.
Dentro de este marco, compartieron la historia de su emprendimiento familiar: trece años después de la fundación de la firma, comenzaron a pensar en agrandar la oferta de productos, incorporando, así, fertilizantes, insecticidas, macetas, entre otras cosas. Hasta, finalmente, desarrollar las tres marcas que componen en la actualidad el surtido de productos. Hablamos de Terrafertil (sustratos y semillas de césped), una línea de productos para jardín. Growmix (sustratos), una propuesta exclusiva para cultivos intensivos. Y VitaFlor (fertilizantes), la última desarrollada, que surgió como respuesta a los
growshops
(tiendas especializadas) y a los cultivadores expertos
.
En el presente, además de proveer al sector florícola, abastecen a los mercados hortícola, frutícola, forestal y citrícola, entre otros.
Compromiso
Como empresa líder en la elaboración y comercialización de sustratos para jardinería, paisajismo y cultivos intensivos, los miembros de Terrafertil señalan que la empresa tiene un enorme compromiso con su comunidad. Por esta razón, Lazzarini destaca que cada año reutilizan toneladas de subproductos de industrias forestales para introducir materias primas sustentables en los sustratos.
Certificaciones
Para garantizar la mejor calidad de sus productos, desde 2015, cuentan con un Plan de Gestión de Calidad que posee certificación ISO 9001. También, desde ese año, para garantizar su compromiso con el medio ambiente trabajan en el cumplimiento de estrictas normas de gestión ambiental instrumentadas bajo la certificación ISO 14001.
Sumado a esto, sus turbales de Tierra del Fuego cuentan con un programa de manejo responsable de los mismos, certificado bajo la norma Veriflora.
Gran campaña de difusión
Terrafertil informó que harán un comercial por el aniversario de la empresa en canales de televisión abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Área Metropolitana de Buenos Aires (América, Canal 9, Telefé) e importantes canales del interior del país (Cinemax, 26, A24, WB, TNT, Discovery, Space).
Esta campaña, de alcance nacional, se verá durante seis semanas: 560 visualizaciones de un aviso de treinta segundos. Estiman que cuarenta y cuatro millones de personas (público objetivo) podrán apreciarla en un promedio de seis veces; lo cual permitirá que la firma acerque los beneficios de sus productos.
Se trata de la campaña más grande lanzada por la empresa.
Anuncios
Glacoxan
Conoce su línea orgánica: Bio neem (insecticida y acaricida), Jabón potásico (insecticida y acaricida), Savia (antiestrés).
www.glacoxan.com
Cubresuelo
Fábrica de hilados y tejidos realizados en monofilamento de polietileno de alta densidad.
wwww.textilkopruch.com
Artículos de jardinería y
grow shop
Fabricación, importación y distribución mayorista.
Distribuidora La Jardinera
Importación de semillas y bulbos
Flores para maceta y de corte, aromáticas, hortalizas. Almácigos, semillas,
plugs
y bulbos.
Arie Sonneveldt
Anuncia aquí
revista@economiayviveros.com.ar
Aporte de la JICA a la floricultura argentina
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón presentó un video en el Instituto de Floricultura del INTA, a través del cual muestra todo el trabajo que viene desarrollando en el país. Habla Daniel Morisigue.
Novedades del Congreso y Exposición Nacional de Viveristas
Ana Giovanettone, vocera de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, acerca las primicias del próximo evento. Además, cuándo se podrá visitar el predio para elegir un espacio.
Paisajistas: dos agrupaciones para conocer
Sociedad Argentina de Paisajistas y Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas. Tienen más de medio siglo de historia y una amplísima trayectoria. Quiénes pueden afiliarse y qué ofrecen.
Qué mira Colombia
Las estadísticas de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores y un informe de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), sobre las oportunidades de la floricultura colombiana en ese país. Por
Marta Pizano
y
Ron van der Ploeg
CIENCIA & ARTE
Verdadero o falso: ¿cuánto sabes sobre las instituciones del sector?
Sindicato de Jardineros, Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Cámara Argentina de Florerías, Foro de la Cadena de la Floricultura y Plantas Ornamentales y muchas más.
Qué podemos leer
Sugerencia de libros para aprender sobre plantas (ornamentales, hortícolas y medicinales), jardinería, paisajismo y arte floral; o, simplemente, pasar un momento agradable disfrutando de su lectura.
Auspicio de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería - UBA
Errores comunes en los espacios verdes
Aspectos importantes para observar al momento de decidir la realización de un trabajo de jardinería o paisajístico. Por
Marta Kaplanski
Consumidor final
Viviana Papa
Mi primer trabajo
Andrea Ordoñez
La empresa del mes
Novofértil
Cuestionario E&V
Lucía Schiappapietra
Imágenes de nuestra floricultura
REVINA
La planta escondida
“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
X
Tu nombre
Tu E-mail
Comentario
Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
[X]
Tu nombre
E-mail del destinatario
Comentario
Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias