¿Cuál es tu planta y/o flor preferida?
Tengo una particular fijación por las calas. Influenciado por las pinturas de Diego Rivera, creo que la obsesión del artista se trasladó un poco hacia mí. Parecen salidas de una pintura. Los girasoles también me llaman poderosamente la atención. Su conexión con el sol parece casi ficcional.
¿Cómo sería tu jardín ideal?
Una casa con diez pinos, como dice la canción, un lugar amplio, de mucho verde, bien abierto. Un bosque diminuto en mi propio hogar. Un pequeño refugio de todo lo electrónico para poder darles la bienvenida a mis amigos y mi familia.
¿Tienes algún espacio verde en tu hogar?
Viviendo en departamento, un bosque en el hogar es difícil. Sin embargo, de a poco, con mi esposa, fuimos tomando el gusto por la botánica e intentamos ponerle color y vida al balcón. Es una linda actividad para compartir.
¿Cuándo fue la última vez que te regalaron una planta y/o flor?
No creo recordarlo, pero siempre considero que es un buen gesto para cualquier persona. Históricamente se le otorgó a la flor una figura poética de limitados significados, pero creo que es sumamente inocente y poderosa en sí misma como para demostrarle afecto a cualquier persona.
¿Cuándo fue la última vez que compraste una planta y/o flor?
En casa, hace muy poco perdimos a una de nuestras gatas, por lo que decidimos recordarla con flores. Armamos una maceta con pensamientos de un naranja muy similar al de su pelaje, además de romero, por la creencia egipcia de que facilitaría el viaje hacia el otro lado.
¿Cómo definirías tu relación con la naturaleza?
Creo que luego de la cuarentena, la relación con la naturaleza cobró una nueva dimensión. A su vez, tengo un hijo de tres años que comienza a descubrir el mundo y su fascinación por la naturaleza se vuelve contagiosa. Por lo que podría decir que también me estoy encontrando con ella como si fuera la primera vez.
Mariano “Rippy” Rizza (36), periodista de videojuegos y productor.
Instagram: @RippyRizza